Saltar al contenido

La nueva Kawasaki KLX450R se presenta más ligera, rápida y potente

Un año después de la presentación de la KX450F, Kawasaki presenta la nueva KLX450R, una endurera de 4 tiempos muy ligera, rápida y potente. Los componentes principales de la KLX450R se obtienen directamente de la KX450F de motocross y han sido adaptados para la práctica del enduro. A fin de transformar la unidad de potencia de la KX450F de 449 cc con motor de refrigeración líquida en una ganadora de carreras de enduro, Kawasaki adaptó el motor para obtener mayor respuesta a regímenes bajos y medios. Además, se añadió una especial relación de transmisión, amplia de 5 velocidades, junto al arranque eléctrico incorporado. El resultado es una amplia gama de respuesta sensible de alta tracción y un control de aceleración superior en las maniobras a bajos regímenes.

Las numerosas modificaciones también contribuyen a una durabilidad y fiabilidad mejoradas. Al igual que el sistema propulsor, el chasis de aluminio ligero de la KLX450R también se basa en la KX. La KLX450R dispone de calidades que proporcionan una maniobrabilidad ligera y sensible, tanto al enfrentarse a caminos estrechos como al maniobrar entre rocas y árboles, lo que permite a los pilotos avanzar en las carreras todoterreno y no sentirse tan cansados. La KLX450R comparte la misma suspensión superior de la línea, al igual que la ganadora de competiciones KX450F. Los ajustes de la KX optimizan la capacidad de potencia y de saltos y en la KLX los ajustes se eligieron para ofrecer una maniobrabilidad fácil y ligera.

El equipo de carreras incluye frenos de disco lobulado, equipo digital ligero, luz trasera con LED y un depósito de combustible de plástico con ocho litros de capacidad. Ahora, los competidores en todoterreno pueden disfrutar del mismo motor, del mismo potente chasis y de la misma tecnología de suspensión que la KX450F líder de su clase, pero en una motocicleta diseñada específicamente para las carreras Enduro.
(Kawasaki España)

    Recibe todas las noticias cada martes

    Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Comentarios (2)

    TENGO GANAS DE COMPRARME UNA Q CONSEJO ME DAIS SOBRE ESTA MO TO O LA YAMAHA WR450

    soy fanatico de la marca verde y quiero saber si hay mucha diferencia de potencia con sus rivales. porque por lo que estube leyendo es una de las menos potentes pero se dice que anda muy bien. gracias