En el desarrollo del sistema, Honda ha tenido muy presente las características propias de los modelos deportivos, es decir, una corta distancia entre ejes, un alto centro de gravedad y una elevada relación potencia-peso. Estas peculiaridades se han tenido muy en cuenta para desarrollar el C-ABS Electrónico con la finalidad de asegurar el máximo nivel de prestaciones dinámicas, especialmente en agilidad, manejabilidad y estabilidad. Así, el peso extra que supone este sistema no afecta en absoluto la filosofía de deportividad máxima de la Fireblade.
Este nuevo sistema supone un extra de seguridad y confianza en situaciones de emergencia o de superficies deslizantes inesperadas, tanto en circuito como en carretera. Por primera vez una máquina Super Sport ofrece las más altas prestaciones beneficiándose al mismo tiempo de la confianza y tranquilidad que proporciona un sistema como el C-ABS Electrónico.
Si por el contrario prefieres optar por la versión estándar, la CBR1000RR combina una pinzas de anclaje radial y cuatro pistones en una ligera configuración monobloque, con discos flotantes de seis puntos de fijación que ofrecen también una enorme potencia de frenada.
La Fireblade ofrece una potencia máxima y un par soberbios a lo largo de todo su rango de revoluciones y una entrega muy suave. Además, las emisiones se mantienen por debajo de los límites establecidos gracias al sistema catalizador de Honda HECS3 con sensor de oxígeno, cumpliendo sobradamente con la normativa Euro-3.
Con motivo de la celebración del 50 aniversario de HRC, Honda comercializará en España los espectaculares modelos réplica Honda Repsol Racing y tricolor HRC, colores con los que Carlos Checa conquistó la pasada temporada las prestigiosas 8 Hrs. de Suzuka. Ambos modelos estarán disponibles en su versión estándar y con el sistema C-ABS Electrónico.
– CBR1000RR Repsol & HRC: 16.499 €
– CBR1000RR Repsol & HRC (C-ABS Electrónico): 17.949 €
Consulta todos lo detalles de la nueva Fireblade pinchando en su versión Estándar o ABS.
(Montesa Honda)
Jooooooooooé, que cara que es, a más crisis, mas subida. asi no hay quien pueda. Me tendré que aguantar un poco más con la 954 Fireblade.