La nueva Duke 250, la web de KTM y los mercados despistados

En la web corporativa de KTM de algunos mercados asiáticos desapareció la versión Duke 200 del catálogo, lo que disparó las alarmas en algunos medios, elucubrando la posibilidad de que fuera sustituido en breve por la recién desvelada Duke 250.

Finalmente, todo se debió a un error informático, volviendo a aparecer el susodicho modelo desaparecido de nuevo en la web y echando por tierra todas las teorías que apuntaban que el nuevo modelo sustituiría al de menor cubicaje. Quedando todo finalmente en una mera anécdota.

La presentación en el pasado Salón de Tokio de las nuevas RC 250 y Duke 250 han hecho a preguntarse más de uno, entre ellos nosotros mismos en un primer momento, la composición definitiva de la gama con la incorporación del nuevo motor de cuarto de litro.

Quizás también te interese....
Cairoli sigue imparable con la 350 de KTM y triunfa en USA

    Recibe todas las noticias cada martes

    KTM-RC250-2

    Con la llegada de la nueva cilindrada las Duke y RC en KTM disponen de motores de 125, 200, 250 y 374 centímetros cúbicos, pero no para ofrecer un catálogo más completo, sino para poder configurar una gama más acorde con los distintos mercados donde la marca las distribuye.

    Si bien en Europa contábamos hasta hace poco con los modelos 125, 200 y 390, la 200 terminó siendo eliminada debido precisamente a que las versión 390 ya respondía a las necesidades de los conductores de licencia A2. Por lo que el motor 200, derivado del bloque de 125 c.c. fue sacado del catálogo del fabricante austríaco.

    El nuevo motor de 250 c.c. sin embargo ha sido desarrollado a partir del bloque de 374 de las versiones 390 y está destinada a aquellos mercados que por legislación penaliza a motores de mayor cilindrada, lo que significa que en Europa no la veremos comercializada.

    Quizás también te interese....
    El KTM Neck Brace estará disponible a partir del mes de abril
    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo