Saltar al contenido

La Montesa Impala, protagonista del Salón Auto Retro Barcelona 2011

© Auto Retro 2011.

El salón líder en España del vehículo de colección y todo su entorno dará el pistoletazo de salida a la celebración del cincuentenario de la Montesa Impala 175 el próximo domingo 4 de diciembre. El Moto Club Impala ha previsto una gran concentración de estos modelos de la marca catalana en la Avenida Reina María Cristina (9.45 horas) para, a continuación, realizar un desayuno popular en La Caseta del Migdia, en Montjuïc, con el apoyo de cervezas Moritz. A las 10.45 y por relevos, las Impala arrancarán la llamada Vuelta a España, con el autor de la iniciativa, el valenciano Luis Serrano, haciendo la salida simbólica del primer relevo.

Posteriormente, la concentración se desplazará hacia Auto Retro, recorriendo el antiguo trazado de Montjuïc y dejando las motos aparcadas en el interior de la Plaza del Universo, para el goce de los visitantes. Al punto del mediodía, en el stand interior de Montesa se presentará la nueva edición del libro “Operación Impala”, basado en la travesía por África al manillar de tres prototipos que fueron la base de las versátiles Montesa Impala que tantos éxitos han dado a la firma. Para redondear esta actividad, habrá expilotos que han cosechado éxitos con la marca, como Busquets y Sirera entre otros, firmando autógrafos.

Quizás también te interese....
La Impalada celebra el 50 aniversario de la popular Montesa Impala

A las 11 horas y en la pista de slot, Auto Retro Barcelona rendirá homenaje a Joan Aymamí, fotógrafo, periodista, copiloto y slotista que, tras 30 años de profesión, ha anunciado su retirada profesional. También se hará un acto de reconocimiento al carrocero Pedro Serra, en este caso a las 12 horas en el stand del Antic Car Club de Catalunya.

    Recibe todas las noticias cada martes