La Kawasaki Z1 celebra su 40 aniversario

Causó sensación en 1972, cuando fue presentada en la feria FIAM de Colonia, marcando el inicio de la saga Z. Convertida en una de las motos más buscadas por los coleccionistas, la Kawasaki Z1 supuso toda una innovación para la época; una idea original creada por el diseñador Gyoichi «Ben» Inamura y su equipo de ingenieros de KHI, diseño que ha servido durante años de inspiración para las sucesivas versiones de la serie Z; de hecho, la primera Z1000 de refrigeración líquida presentada en 2003 heredó muchos elementos de diseño de la Z1,  como el escape con 4 silenciosos.

Para celebrar este cuarenta aniversario, Kawasaki está programando una serie de actividades a celebrar a lo largo de este 2012 que culminarán con una exposición de motos pertenecientes a la serie Z en la próxima edición de INTERMOT en el mes de Octubre.

Quizás también te interese....
MCN publica una imagen sobre la nueva Kawasaki Z1000S

Uno de los propietarios de la Z1 de 903cc de principios de los años ’70 es el alemán Franz Volkman de Speyer, quien destaca: «La primera vez que vi la Z1 fue en la feria de la moto en Colonia (FIAM) en Septiembre de 1972, fue verla y desearla al instante, así que encargué una en la misma feria. Y fui uno de los primeros clientes en toda Europa en recibirla en Marzo de 1973. Recuerdo que le pedí a mi concesionario Kawasaki que me llamará inmediatamente en cuanto recibiera la moto. Sonó el teléfono y me cogí todo el día libre para poder acudir al concesionario para ver como montaban mi nueva Z1.»

    Recibe todas las noticias cada martes

    Para Speyer, además de su diseño, la Z1 «destacaba sobretodo por su potencia. El motor de 903cc y una potencia declarada de 82CV la convirtieron en la moto más potente de la época. Nadie estuvo cerca de la Z1. Todo en la Z1 era perfecto y funcionaba a las mil maravillas«. (Fotos © Kawasaki)

    Quizás también te interese....
    Kawasaki Ninja H2, todo un enigma

     

    2 Comentarios

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo