La Honda Super Cub se convierte en la moto más fabricada de la historia

Honda Super cub

Por si todavía había alguna duda, la Honda Super Cub se ha reservado un sitio destacado en la historia de la motocicleta. Y lo hace escribiendo una página dorada para la producción industrial mundial: este icónico modelo de la marca japonesa se ha convertido en el más fabricado de todos los tiempos.

La producción de la Honda Super Cub comenzó allá por el año 1958 y aún hoy mantiene, superando actualmente la friolera de 87 millones de unidades vendidas en más de 160 países de todo el mundo.

Actualmente, su fabricación se lleva a cabo en 15 plantas industriales localizadas en 14 países diferentes, llevando hasta la máxima expresión las características que han cimentado este éxito: bajo mantenimiento, bajo consumo, movilidad urbana sencilla y cómoda.

La Honda Super Cub, patentada en Japón

La Honda Super Cub ha alcanzado tal celebridad en Japón, su lugar de origen, que la Oficina de Patentes de este país ha adoptado una decisión muy poco habitual en este sector: ha concedido la patente en formato tridimensional a Honda por este modelo, por lo que ninguna otra marca podrá plagiar este diseño tan particular.

El bajo consumo de esta motocicleta lo propicia un motor de bajas emisiones caracterizado por sus cuatro tiempos y por su inyección electrónica, minimizando el impacto ecológico que podría suponer la fabricación a escala mundial de este modelo internacional.

La Honda Super Cub ha evolucionado mucho durante estos 56 años, pasando del primer modelo de motor de válvulas en culata, 3 velocidades y un solo cilindro al modelo actual donde se mantiene su formato de viga baja para facilitar el acceso a la moto, pero con mejoras tanto en la eficiencia como en su vertiente tecnológica, donde la inyección electrónica es una buena muestra.

Imagen: Honda

Deja un comentario

Subir