Saltar al contenido

La Honda CRF125FB 2014 llega como primera moto de campo

Una moto de campo para empezar a disfrutar del off-road. Así se puede considerar la Honda CRF125FB 2014, un nuevo modelo que sustituye a la CRF100F y que la marca japonesa ha lanzado con sus miradas puestas en los pilotos noveles.

Las principales características de la Honda CRF125FB 2014 buscan aportar experiencia de conducción y escaso mantenimiento del motor. La refrigeración por aire y el generoso par a bajo régimen son buenos ejemplos.

Con respecto a su predecesora, la Honda CRF125FB 2014 despliega mayor cilindrada en un motor de cuatro velocidades e incorpora algunas comodidades que harán más sencilla la conducción para quien se inicia en el vértigo del fuera de pista. Una de ellas es el arranque eléctrico.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Manejabilidad y estabilidad en la Honda CRF125FB 2014

    Al ser una motocicleta enfocada a conductores sin experiencia, la Honda CRF125FB 2014 ha tratado de lograr la máxima manejabilidad y estabilidad. Los frenos y la suspensión son de grandes prestaciones y además se ha fabricado un chasis nuevo.

    Llama también la atención la altura del asiento, más baja con vistas a aportar mayor comodidad, mientras que la tracción se beneficia de la diferencia de tamaños de las ruedas: la delantera es de 19 pulgadas y la trasera es de 16. La ergonomía es otro aspecto mejorado en esta Honda CRF125FB 2014, con dos sencillos pero importantes detalles: el reposapiés y el pedal de freno son ahora más anchos, lo cual los convierte en nuevos puntos de apoyo. El manillar, por su parte, es más estrecho.

    Aún no se conoce el precio de la Honda CRF125FB 2014, pero sí la fecha en que estará disponible: el mes de septiembre. Una apuesta decidida para quienes comienzan en el off-road y buscan una óptima relación entre prestaciones, seguridad y mantenimiento.

    Imágenes: Honda Montesa