La Harley-Davidson XR1200 debutará en competición

La nueva XR1200, que combina las mejores prestaciones urbanas con el atractivo estilo del motociclismo y la presencia inspirada en la XR750, debutará el próximo 1 de agosto en competición en el marco de las BBQ Series, la primera competición a nivel nacional Harley-Davidson y Buell.

Para debutar a nivel mundial en carreras, la XR1200 cuenta con un kit de competición obligatorio diseñado especialmente para circuito. Con un generoso ángulo de inclinación, cartucho y amortiguadores multiregulables Ohlins® especialmente preparados para este modelo, llantas delantera y trasera Braking® de altas prestaciones que incluyen disco de freno, pastillas de freno y latiguillos metálicos y neumáticos Metzeler® Racetec Slick; fibras (colín, portanúmeros delantero y quilla) fabricadas por Zas Racing; sistema de escape Termignoni, gestión Screamin’Eagle Super Tuner Kit, indicador de marchas con sensor de revoluciones GPCrono, y filtro de aire de competición Sprint Filter. De las adaptaciones y asesoría técnica se ha encargado ATP (Automotive Technical Projects), mientras que la decoración ha sido diseñada y aplicada por Unidecals.

Quizás también te interese....
La Harley Davidson XR 1200 ya está de camino

Para las BBQ Series, los pilotos contarán con piezas de libre elección para que cada uno pueda explotar las virtudes de la máquina que mejor se adaptan a su pilotaje. En este sentido se podrá escoger el tipo de manillar, las pinzas de freno, puño de gas rápido, bomba radial y las estriberas. En su conjunto la XR 1200 es una máquina repleta de intención y carácter que se acopla perfectamente a unas altas prestaciones, manejabilidad y tacto único.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La XR1200 es una Harley-Davidson de estilo naked, de gran manejabilidad y con reminiscencias de las carreras Dirt-Track. La inspiración original de la motocicleta reside en el éxito de la máquina de carreras XR750, que ha dominado las carreras Flat Track americanas desde que se presentó en 1970. La XR1200 es el modelo estrella Harley-Davidson de 2008 basado en los éxitos en competición de Harley-Davidson con su equipo conocido como “Wrecking Crew», un elemento clave en la escena Flat Track. El miembro con más títulos del Wrecking Crew es Scott Parker, el corredor de la serie con más éxitos de todos los tiempos que, junto con Rich King, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la maniobrabilidad y conducción de la motocicleta.

    Quizás también te interese....
    Harley-Davidson XR1200 2008

    Calendario BBQ Series 2008

    Viernes 1 de agosto –Circuito de Albacete.

    Domingo 21 de septiembre – Circuito de Monteblanco.

    Sábado 13 de diciembre (fecha provisional) – Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

    Puedes encontrar más información sobre las BBQ series pinchando aquí.

    (Harley-Davidson)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo