La gama Husaberg 2012 incorpora la nueva TE 125

© Husaberg.

100% Enduro. Así es la nueva gama Husaberg 2012, que incorpora un sexto modelo de 125 cc dirigido al público más joven. Desde su nacimiento en 1988, el Enduro ha supuesto el eje principal sobre el que gira la marca sueca. Tanto en competición como en motos de serie, las FE y TE de esta modalidad han sido su principal activo.

© Husaberg.

También enfocado al Enduro es el sexto modelo de la gama 2012, la Husaberg TE 125. Después del éxito de la introducción de modelos de 2T de mayor cilindrada, esta nueva incorporación puede acercar un mayor número de aficionados a la marca sueca, tanto pilotos de 125 cc como jóvenes clientes a partir de los 16 años de edad.

Para Husaberg, esta nueva TE 125 es imbatible en términos de manejabilidad y está equipada con los mejores componentes, como la horquilla delantera de cartucho cerrado o pletinas mecanizadas, y aspira a convertirse en la elección lógica de todos los pilotos de la clase E1 que quieran disponer de la mejor relación precio/prestaciones de la categoría.

© Husaberg.

© Husaberg.

© Husaberg.

© Husaberg.

Más allá de la nueva TE 125, la imagen de la gama 2012 se ha refrescado con una nueva decoración y la incorporación de nuevos elementos, como el práctico depósito translúcido en todos los modelos FE y TE que permite comprobar con un vistazo el nivel de combustible. También han cambiado el chasis, ahora en color amarillo, junto con la adición de unos robustos cubre manetas MX y las protecciones de chasis y motor.

© Husaberg.

Todos los modelos incorporan suspensiones de alta gama, con una horquilla delantera de cartucho cerrado y un monoamortiguador totalmente regulable de tipo PDS. La horquilla está sujeta mediante pletinas mecanizadas. El sistema de frenos de la nueva gama 2012 sigue procediendo de Brembo, y los plásticos están fabricados mediante la tecnología in-mould, que mejora la resistencia al desgaste. El mando de embrague hidráulico y el de arranque eléctrico están montados en un nuevo manillar Neken de aluminio.

Los modelos 2T de mayor cilindrada, las TE 250 y TE 300, reciben un nuevo paquete de láminas de admisión para mejorar la respuesta al acelerador, mientras que la TE 300 incorpora también un nuevo cilindro que mejor la entrega de potencia a bajo régimen. El interruptor de cambio de curva de potencia de serie es ahora de tamaño más reducido, aunque de momento solo se ofrecerá de forma opcional. Todas las motos de la gama 2012 incorporarán a partir de ahora neumáticos Michelin Enduro Competition III.

© Husaberg.

© Husaberg.

© Husaberg.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta