Saltar al contenido

La extremadamente rara Cyclone de Steve McQueen a subasta

La casa de subastas norteamericana Mecum Auctions tendrá un lote muy especial en su próximo evento de marzo. Una de las pocas Cyclone supervivientes conocidas, que además de encontrarse en perfecto estado de conservación, además pertenecía a la colección particular del actor Steve McQueen.

Fabricada entre 1912 y 1917, los pocos años que duró abierto el fabricante norteamericano Joerns Motor Manufacturing Company, que a pesar de eso sacó a la venta una de las piezas más llamativas de la historia de la moto.

cyclone2

Recibe todas las noticias cada martes

Equipada con un motor de 1 litro de dos cilindros en V y 45 caballos, presumía de una velocidad máxima superior a 178 kilómetros por hora, cerca del doble de lo que eran capaces sus rivales coetáneos, lo cual le permitió romper el récord de velocidad a una milla.

Diseñadas para ser destinadas a competición, eran la referencia deportiva de la época, en los albores de la competición motociclista.

Quizás también te interese....
Snow Cat Concept by Kiran Pal Sagoo

cyclone3

Este ejemplar, uno de los únicos seis conocidos en existencia hoy día, disfruta de un estado de forma inmejorable, siendo habiendo revisada por Stephen Wright, colaborador habitual de McQueen y una autentica eminencia en motos anteriores a 1916.

Su extrema rareza, el excelente estado de conservación, historial y el hecho de haber pertenecido a un icono como McQueen aseguran un precio estratosférico el próximo mes de marzo, cuando sea subastada por Mecum, donde se espera que alcance un valor en torno a los 650.000-750.000 dólares, lo que la convertirían automáticamente en una de las motos más caras de la historia.