Saltar al contenido

La Ducati Streetfighter 848 estrenará el nuevo Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60

© Ducati.

La última gran incorporación a la familia de Borgo Panigale montará de serie neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa, que en la rueda trasera estrenarán la medida 180/60 derivada de la experiencia del fabricante de neumáticos en el FIM Supersport Championship.

© Ducati.

La Ducati Streetfighter 848 es una oportunidad para Pirelli de extender este neumático 180/60 para el uso en carretera, aunque sus características también lo convierten en una goma perfecta para realizar tandas en circuito.La nueva medida ha de proporcionar un punto de comodidad en carretera, además de un desgaste más uniforme, más suavidad en la entrada de curva y mayor capacidad de recuperación a la salida.

© Ducati.

El Pirelli Diablo Rosso Corsa 180/60ZR17 es un neumático con tres compuestos cuyo objetivo es optimizar el contacto con el asfalto y el agarre, tanto en carretera abierta como en circuito. En la Streetfighter 848 se combinará con un neumático delantero de 120/70ZR17 destinado a conseguir el máximo apoyo en frenadas extremas en la entrada de las curvas.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El desarrollo de este neumático nace de la necesidad de Ducati de disponer de uans gomas con una gran capacidad de agarre sin la necesidad de utilizar compuestos ultra blandos. En el caso de los Diablo Rosso Corsa, el compuesto más blando ocupa un 25% de los laterales. Comparado con el habitual 180/55, es aproximadamente 8 mm más ancho, mientras que el diámetro se incrementa 18 mm. Las ranuras situadas entre la parte central y los laterales también expelen más rápidamente el agua, lo que proporciona un mejor comportamiento sobre mojado.