Saltar al contenido

KTM RC125: más que una 125cc.

Después de la presentación de la KTM Duke 125 allá por el 2011,  el fabricante austriaco KTM vuelve a hacer ver al mundo con su nueva RC125, que las categorías de 125cc. No tienen por qué ser meras categorías de transición, si no que pueden ser motos que motiven al 100% a los usuarios.

Pero ¿Cómo ha  conseguido esto? Pues, trabajando a conciencia sobre varios elementos como el diseño, el motor o la  parte ciclo de la moto.

La estética y el diseño de la moto, es lo primero en lo que se suelen fijar los usuarios, por lo que  para fabricar una moto atractiva, con la que sus propietarios disfruten y de la que no se cansen, hay que crear una moto con personalidad, diferente y espectacular. Esto lo ha conseguido KTM, dando a esta RC125 unas  líneas más compactas y ligeras, instalado una doble óptica delantera con dos pequeños faros tipo proyector, integrando los Intermitentes en los espejos e instalando un colín afilado con los pilotos traseros integrados.

Recibe todas las noticias cada martes

El motor es otro de los elementos al que hay que prestar especial atención, puesto que, toda buena moto deportiva que se precie, tiene que equipar una potente unidad de potencia. Esta RC125  no podía ser menos, por ello, KTM la ha equipado con un motor de 4 tiempos, monocilindrico de 125 cc. con 15 caballos de potencia,  distribución de 2 válvulas e inyección electrónica, que la convierte en una de las motos más potentes de su categoría.

Pero un diseño espectacular y un potente motor no son nada si no le acompañan una buena parte ciclo. Sabedores de esto, en KTM no han querido jugársela y han decidido instalar elementos de éxito contrastado tanto en el chasis, en las suspensiones, como en los frenos.

Para el chasis, han optado por instalar un bastidor formado por tubos de acero recubiertos con polvo de aluminio, el cual, es mismo diseño de chasis que el de sus hermanas mayores, como la RC390. En el apartado de suspensiones, han instalado una horquilla invertida de WP Suspension con  recorrido de 125mm. Mientras que para la trasera, han contado también con suspensiones de WP Suspension, con recorrido de 150mm. Por su parte, en el apartado de frenos, KTM ha trabajado con uno de los fabricantes con más renombre de su sector, Brembo. En la parte anterior de la moto, han instalado un disco de 300mm con pinza radial de 4 pistones, mientras que para la parte trasera, han instalado un disco de 230 con pinza de un pistón, ambos frenos con ABS de serie.

Todo esto da como resultado una moto espectacular, potente, ágil y manejable, capaz de adaptarse a todo tipo de usuarios sin importar su nivel de pilotaje. Además, no tendremos que esperar mucho para disfrutar de ella ya que, a partir de septiembre, estará en todos los concesionarios oficiales KTM.