KTM 1290 Superduke R modelo del 2017

KTM 1290 Superduke R – 2017

La firma austríaca KTM realizará en el 2017 el primer restyling de la Superduke, después de tres años de su presentación. De esta forma, la remozada KTM 1290 Superduke R, saldrá en el 2017 con novedades importantes que harán abrir los ojos a más de uno.

Ya está rodando por carreteras españolas el prototipo de este monstruo, que tendrá como dato interesante, una actualización tecnológica de importancia.

A pesar de que su identidad se mantendrá intacta con sus características minimalistas físicas y su chasis multitubular de acero, traerá como nuevo un agiornamiento en la iluminación, incorporando ópticas frontales Full-LED, instrumentación TFT y tapas laterales diferentes.

Se debe adaptar a la normativa euro4 (que es obligatoria para todas las motos nuevas), de manera que la planta de propulsión será la misma que para la KTM 1290 Superduke GT, pero debería adoptar una electrónica más evolucionada, por lo que se espera que esta nueva moto traiga el control de estabilidad MSC, frenada combinada C-ABS, quickshifter, regulador de par (MSR), control de velocidad o incluso suspensión electrónica y tal vez, el sistema de ayuda en pendiente (HHC), que son detalles tecnológicos que trae la Super Adventure.

Por otro lado, su sistema de escape también deberá ser adaptado a las nuevas normativas, pero hasta ahora, la marca no ha adelantado detalles o informaciones oficiales que nos aclaren más que lo mencionado, por lo tanto, si no hay declaraciones oficiales, habrá que esperar hasta el lanzamiento en los salones Intermot o EICMA.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta