KTM 1290 Super Adventure R y S

KTM SUPER ADVENTURE

KTM SUPER ADVENTURE

De unos años a esta parte, KTM parece imparable. No importa el segmento de mercado, ahí están ellos dándolo todo. En el off road siguen siendo referencia, tienen opciones más que interesantes para el carnet A2, el X-Bow sigue siendo un coche deportivo super radical muy respetado y la gama de carretera crecer cada día que pasa. Sólo falta que se atrevan con un scooter, ¿un rival para el Honda X-ADV quizá? En fin, el caso es que los austriacos siguen ampliando y mejorando la oferta y le toca el turno a la KTM 1290 Super Adventure S, que tiene un mayor enfoque hacia su empleo en asfalto y la KTM 1290 Super Adventure R, con un enfoque más ‘campero’.

Ambas versiones parten de la actual 1290 pero se cambian varias cosas para actualizarlas. Destaca el nuevo frontal, que parece será la nueva imagen de la marca, al menos en su variantes de asfalto. El propulsor es el bicilíndrico a 45 grados ya conocido de KTM con 1.301 centímetros cúbicos, pero se retoca para una respuesta más suave pero más contundente a bajo y medio régimen, que se logran con nuevas cámaras de combustión y conductos de admisión rediseñados. Son 160 CV a 8.750 rpm y 140 Nm a 6.750 rpm, pero cumple la obligatoria Euro4. Es propulsor se puede monitorizar gracias al nueva instrumentación TFT a color de 6,5 pulgadas y que lógicamente, ofrece mucha más información a parte de lo referente al propulsor.

El propulsor va montado en un chasis que no cambia y sigue siendo el mismo tubular de acero, que recibe suspensiones específicas para cada variante pero que comparten el mismo basculante de fundición de aluminio y el equipo de frenos, con dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo de anclaje radial.

KTM 1290 Super Adventure S

Las diferencias entre ambas se centran en suspensiones, ruedas o en pequeñas diferencias estéticas como el asiento. Así, la KTM 1290 Super Adventure S, equipa suspensiones asfálticas, las WP semi inteligentes y el sistema MSC (con ABS 9E ‘inteligente’, control de tracción, iluminación con función ‘cornering’), llantas de 19 y 17 pulgadas delante y detrás respectivamente, sensor de presión y control de crucero. Se puede pedir de fábrica el llamado ‘Travel Pack’ con asistente en pendientes, control de freno motor y el sistema ‘quickshifter’ para subir y bajar de marchas sin embrague. No falta el KTM MyRide (equipo de audio con manos libres).

Respecto a la KTM 1290 Super Adventure R, nos encontramos con ruedas de 21 y 18 pulgadas para la rueda delantera y para la trasera respectivamente, mucho más ‘camperas’ y suspensiones que también son de WP, pero tienen 250 mm de recorrido lo que también condiciona la altura del asiento el suelo. En opción, se puede equipar el ya mencionado ‘Travel Pack’ y se incorporan cosas como arranque sin llave, control de tracción y los conocidos modos de conducción ‘Street’, ‘Sport’, ‘Rain’ y ‘Off’, se añade un ‘Off Road Pack’ que modifica el funcionamiento del ABS en la rueda delantera, anula el ABS en la rueda trasera y el control de tracción activa una función que permite ciertas derrapadas.

Suspensión
Tipo DelanteroHorquilla invertida WP
Tipo Trasero1 amortiguador Monoshock
Frenos
Tipo Delantero2 discos 320 mm
Tipo TraseroDisco 267 mm
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here