Kia anuncia nueva línea K-Velo EV de bicicletas eléctricas

Kia, el fabricante de automóviles de Corea del sur anuncia nueva línea de bicicletas eléctricas. Cuya presentación anuncia para el inminente Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará la próxima semana.

El nuevo proyecto de Kia se denomina K-Velo EV y dará forma a una nueva gama de bicicletas eléctricas, compuesta por un modelo de ciudad y una de tipo Mountain Bike.

Ambas estarán equipadas con un motor desarrollado por la alemana Bosch de 250 wattios. Alimentado por una batería de iones de litio de 10 Amperios es capaz de entregar 45 Nm.

kia-teases-k-velo-electric-bike-two-flavors-of-e-mobility-said-to-arrive-at-the-geneva-motor-show-92756_1

El modelo de ciudad dispone de una autonomía que la marca anuncia en 70 kilómetros, quedándose en 50 el rango de utilización del modelo de montaña.

Ambos modelos dispondrán de un bastidor monocasco de metal, con un peso anunciado de 20 kilos, para ambos modelos, que presumiblemente podemos ver en la silueta del teaser que adelanta la marca. La velocidad máxima está anunciada en 25 km/h, también para ambos modelos.

La empresa coreana, actualmente conocido por sus turismos nació precisamente en la década de los cuarenta como constructor de bicicletas, aunque esa será la primera ocasión en la que la firma construirá un modelo de estas características, con motor eléctrico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta