Categorías
Kawasaki Z650

Kawasaki Z650 2017

Kawasaki Z

La familia Z de KAwasaki crece por abajo y jubila la exitosa ER6 con una moto que es casi una copia a escala de las Z900. La Kawasaki Z650 se presenta en el EICMA buscando el mismo éxito de ventas que han tenido todas las ‘Kawa Z’ hasta el momento y unificando la gama de las naked deportivas japonesas con una digna heredera de la ER6.

Precisamente toma de esta el motor bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos pero adaptado a la Euro4 anunciando 68 CV y 65,7 Nm, más que suficiente para una naked media que aun a pesar de su imagen ‘gamberra’, también es polivalente. Este motor se monta en un chasis mixto de plazas de aluminio y tubos de acero, que a su vez monta suspensiones sin estridencias ni complejidades, con una horquilla con barras de 41 milímetros y un monoamortiguador colocado en posición central. Tampoco hay complejidades en los frenos, con discos lobulados de 300 mm y pinzas de doble pistón delante y simple pistón detrás. Un equipo que se sitúa en la media del segmento.

[youtube

Realmente se trata de una versión sin carenado de la Kawa Ninja 650 que viene a sustituir a la ER6n, pensando como no en cubrir el segmento A2 con una moto muy ligera de solo 187 kg, luces LED y personalidad ‘Z’. Monta ABS Bosch 9.1M, instrumentación digital y un escape bajo el motor que otorga una imagen lateral más limpia.

Las cilindradas medias están pegando fuerte en el mercado y las marcas se centran mucho en ello renovando los modelos y lanzando otros nuevos. La Kawasaki Z650 es prácticamente una evolución de la Kawa ER6n para seguir con valores suficientes para continuar por la senda del éxito. No tiene unas formas tan radicales como la 900, pero sigue siendo una auténtica Z que hará las delicias de los nuevos moteros con carnet A2 y buscan una moto de entrada al mundo de las dos ruedas.

¿Será un éxito? Sin duda, sólo hay que ver la aceptación de sus hermanas más grandes desde que llegó aquella Z750 lanzada por primera vez en el año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.