Categorías
Kawasaki Z1000SX

Kawasaki Z1000SX 2017

Kawasaki Z1000SX 2017

Avión de caza personal. Eso es lo que significan las letras SX en el carenado que estrenó la Z1000 en 2010. Al menos es lo que dijo la marca en su día, aunque para avión de caza ya tienen la ZX-10R, la Kawasaki Z1000SX ocupa el segmento Sport Turismo pero con genes 100% ‘verdes’, turismo rápido y diversión en curvas. Básicamente lo que ofrece la Kawasaki Z1000SX 2017 pero puliendo algunos detalles que se basan en las opiniones de propietarios y profesionales.

Sin perder deportividad, ahora es más agradable de utilizar, está mejor equipada y cambia las formas de sus fibras tanto para modernizar su imagen como para mejorar otros aspectos. Ahora el frontal es más ancho, con una cúpula regulable más grande y unos nuevos faros equipados con LED, más potentes que los halógenos tradicionales.

El mullido de los asientos se ha revisado y ahora es más cómodo y más ergonómico, mientras que los anclajes de las maletas se modifican y se ocultan a la vista con un nuevo diseño, más limpio y discreto.

[youtube

Con hermanas de gama como la Kawasaki ZX-10R o la brutal Kawasaki H2R, no podía faltar una herencia importante basada en la electrónica y en este punto, el sistema de medición inercial, el ‘IMU’, es el Rey. Así, la nueva Kawasaki Z1000SX se beneficia de este sistema para gestionar otras muchas funciones como el KCMF, la función de control en curvas de Kawasaki y que controla distintos parámetros del motor y las suspensiones mientras trazamos una curva. Por supuesto, el KTRC, que incluye el control de tracción con sus tres modos, el anti wheelie y el control de derrapaje, así como el KIBS, que controla el hundimiento y la frenada en curva, están supeditados a las mediciones del IMU.

Las suspensiones reciben nuevos ajustes y un cuadro de mandos más completo informará al conductor mientras que el chasis sigue siendo el mismo y el motor de cuatro cilindros y 1.043 centímetros cúbicos mantiene los 142 CV intactos, aunque realizan modificaciones en la ECU para aumentar la suavidad de respuesta y cumplir con la Euro4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.