Kawasaki sigue celebrando el 40 aniversario de la Z1

Convertida en saga, la "Z" de Kawasaki sigue celebrando su cuarenta aniversario, una madurez que alcanza con la satisfacción de haber creado una saga que ha hecho historia.

Micky Hesse
Micky Hesse

Desde su presentación en Europa, la Kawasaki Z1 pronto cautivó a seguidores que hicieron de su pasión por la moto una profesión. Este es el caso del experto alemán Micky Hesse, un apasionado por la Z1 que nos explica cómo además de una atracción estética, también existe una atracción por su técnología e ingeniería: "Sencillamente, veo toda la moto como una obra de arte. Es una combinación muy inteligente de diseño y tecnología y, si es posible otorgar a una moto un atributo humano, creo que tiene una especie de 'carisma' único".

¿Qué partes hacen a la Z1 una moto tan excepcional para Hesse? La respuesta es muy rápida y se centra rápidamente en el depósito de combustible, los paneles laterales y el colín: "Para una moto producida en serie, Kawasaki hizo un gran trabajo con el diseño de la Z1 y su carrocería. La llamada 'cola de pato' detrás del asiento se convirtió pronto en un atributo asociado con Kawasaki, pero antes de esto, tal ejercicio de diseño en una moto era difícil de ver."

Dave Marsden.
Dave Marsden.

Especialista restaurador en Inglaterra, Dave Marsden destaca de la Z1 que su sistema de escape se convirtió en todo un sello de identidad: "Seguro que Kawasaki no fue el primer fabricante en utilizar un silenciador único para cada cilindro, pero el diseño del escape de la Z1 y el hecho de que se ve bien desde cualquier ángulo, lo convierten en una característica destacable de la personalidad de esta moto."

La calidad y detalle en el acabado de la instrumentación de la Kawasaki demuestra el cuidado y esmero volcados en este modelo ya mítico. Tanto Hesse como Dave coinciden en un mismo punto; en lo que a marca se refiere, la Z1 impulsó a Kawasaki a la vanguardia en diseño e innovación; "Hasta entonces la mayoría de los fabricantes se habían concentrado en la fabricación de motos de dos tiempos, fue Kawasaki con su desarrollo secreto en Estados Unidos y Japón una de las primeras marcas en producir una moto realmente atractiva de 4T y gran cilindrada", dice Marsden.

Hesse añade que la tecnología sin duda jugó su part: "No subestimar esto, realmente fue un paso hacia una nueva era, una compañía que apostó por las nuevas tecnologías y las ofreció a través de una moto de altas prestaciones y a un precio asequible."

  1. horacio dice:

    Tengo una KAWA440 orijinal el motor nunca fue abierto es mod 81 en Argentina y es mi bebota. la uso para pasear y viajar . realmente es una maquina fabulosa

Deja un comentario

Subir