Categorías
Kawasaki Ninja H2R

Kawasaki Ninja H2R

Esta Supersport, que no está homologada para circular por las calles, ha sido creada para ser lo máximo en lo que hace a prestaciones que una motocicleta pueda ofrecer. La Ninja H2R es una moto con una planta motriz de 998 cc, que posee compresor, de forma que la potencia que llega a desarrollar es de más de 300 CV. El proyecto nace entre la cooperación de varias divisiones del grupo KHI  e incorpora lo último en tecnología de motores y avances sobre chasis. Asimismo concentra los más recientes adelantos en mecánica y últimos desarrollos en materiales, logrando tremendas mejoras en las prestaciones.

Toda ella es una pieza de artesanía tecnológica, que apunta a ser considerada una estampa representativa dentro del mundo del motociclismo.

La Ninja H2R es un modelo para usarse exclusivamente en las pistas cerradas y sus limitaciones son exclusivamente para circuitos. Esta es la razón por la que las piezas y recambios, también hayan sido diseñados específicamente para uso exclusivo en circuito y no pueden ser adquiridos sin probar la propiedad de la moto (registro del producto, confirmación del número del chasis, motor, certificado de adquisición, etc.). También, a raíz de lo mencionado, el nivel de emisiones de ruido del escape es alto (120dB/A según las directrices ACU (Auto Cycle Union).

Como vehículo de uso exclusivo en circuito, deben seguirse unos procedimientos específicos durante la conducción y el mantenimiento de la H2R en lo que respecta a neumáticos, estacionamiento y almacenaje de la moto, y mantenimiento; sabiendo de antemano que esta unidad no posee garantía de fábrica, por lo que el comprador acepta todas las responsabilidades en cuanto a costes de inspección, mantenimiento y reparaciones.

Independientemente de lo aludido, esta moto, es todo un avance en el desarrollo de la ingeniería y la tecnología, mostrando una vez más que Kawasaki está a la vanguardia de la más alta tecnología en motos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.