Juggernaut de Hot Dock Custom Cycles, una BMW K1600 GTL de ciencia ficción

 

Para el Osaka Motorcycle Show, la delegación de Japón de BMW ha preparado dos prototipos custom muy especiales, realizados en colaboración con dos de los nombres más grandes del custom en el país del sol naciente.

Los preparadores han sido Keiji Kawakita del taller Hot Dock Custom Cycles y Kenji Nagai de Ken’s Factory, ambos dispusieron de una unidad de la BMW K1600 GTL, el modelo estandarte de la gama alemana de motocicletas.

La BMW K1600 GTL es una turística de gran tamaño, cerca de 2 metros y medio de largo y nada menos que 348 kilos de peso, que gracias a su motor de seis cilindros en línea y 1649 c.c., de 160 CV puede mover con toda soltura.

photo_fullsize-jagannate-3

La diferencia de las preparaciones con la touring original salta a la vista, lejos de centrar sus diseños en las corrientes más actuales, como las ya tan acostumbradas café o bobber, los especialistas japoneses crearon dos máquinas casi galácticas.

La Juggernaut de Hot Dock Custom Cycles, como podéis apreciar en las imágenes que ilustran el artículo,  transforma la civilizada turística en una máquina muy industrial, de estética militar futurista, plagada de remaches vistos, cableado exterior y nervios vistos sobre la nueva carrocería, a modo de exoesqueleto.

La pintura gris en acabado mate contribuye a este efecto, junto a todos y cada uno de los detalles, como los relojes situados a ambos lados del depósito.

k1600-gtl-4-625x625

Los elementos mecánicos vistos han sido tratados con el mismo efecto, aunque no hayan recibido modificaciones de importancia, pero ahora quedando al aire, tras perder el carenado original.

Esta, junto a la obra del también taller japones Ken´s Factory, será presentada oficialmente por BMW en la próxima edición del Osaka Motorcycle Show.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here