Saltar al contenido

Honda SH 125i 2020

La serie SH de Honda tiene mucha historia detrás; es la primera moto en utilizar la rueda alta. Con la Honda SH 125I 2020 el fabricante japonés sigue perfeccionando este modelo, ofreciendo una moto completa que destaca en casi todas sus facetas.

Honda SH 125I: mejoras en busca de la perfección

Las mejoras incluidas en la Honda SH 125I 2020 buscan perfeccionar una moto que de por sí es casi perfecta. La evolución a lo largo de los años ha convertido a este scooter en la moto ideal para la conducción por ciudad, por eso es la favorita de muchos amantes de las motos. 

Esta sexta generación del conocido como Scoopy 125 de Honda puede ser conducido con el carnet de coche y sigue siendo un referente dentro de su categoría.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El precio de este modelo de Honda es de 3800 €, por lo que es un scooter muy atractivo que puede competir de igual a igual con los distintos modelos de similares características de la competencia.

    Otra de las mejoras de este modelo de la SH 125l de 2020 es la incorporación de control de tracción HSTC (que es desconectable) para evitar el deslizamiento de la rueda trasera e incrementar la seguridad de conducción de este scooter.

    Por qué adquirir una Honda SH 125I 2020

    Elegir la SH 125l de Honda para conducir por la ciudad no es una decisión difícil. Es una moto que ha sido creada, diseñada y concebida para facilitar el tránsito urbano. A la hora de comprar este modelo algunos aspectos que pueden influir en la decisión son:

    Mejoras en la capacidad de almacenaje y el consumo

    La capacidad de almacenaje se ha visto ligeramente incrementada en este nuevo modelo de la SH 125l 2020, admitiendo 10 litros más de carga al cambiarse la ubicación del depósito de gasolina, que ahora pasa a estar situado bajo el suelo. El baúl puede disponer de sistema de apertura con llave a distancia, como opcional por un importe extra.

    El consumo es otro punto fuerte de este scooter de honda ya que incorpora el conocido sistema Idle Stop y un radiador lateral integrado en el propio bloque, que disminuye el peso y produce menores pérdidas al requerir de menos fuerza para mover el agua. El depósito de 7 litros permite disponer de la cantidad de combustible para hacer muchos kilómetros sin preocuparnos por repostar.

    Motor más suave y eficiente

    Incorpora un motor monocilíndrico con refrigeración por agua que cumple con la nueva normativa sobre emisiones Euro 5. Los 125 cc son capaces de desarrollar una potencia de 13 CV a 8250 rpm y 12 nm de par. Este motor mejora el rendimiento y minimiza el rozamiento interno de las piezas móviles consiguiendo ganar aceleración, a la vez que se logra una conducción más suave y eficiente.

    Con esta nueva versión de 2020 de la Honda SH 125l se está ante una moto más eficiente, práctica y atractiva. El motor es muy suave y está perfectamente afinado, apenas emite ruido. Honda ha conseguido un scooter completo y práctico que destaca en todos los aspectos importantes de este tipo de motos para conducción por ciudad.

    Detalles de la SH125i

    Gama de colores

    Ficha técnica

    MOTOR
    Diámetro x carrera (mm)53,5 x 55,4
    Sistema alimentación combustibleSistema de inyección programada de gasolina (PGM-FI)
    Relación de compresión11.5:1
    Cilindrada (cm3)124,5cc
    Tipo de motor4 tiempos, monocilíndrico, SOHC, 2 válvulas, refrigeración líquida
    Potencia máxima9,6kW/8.250rpm
    Par máximo12Nm/6.500rpm
    ArranqueEléctrico
    Capacidad de aceite (Litros)1L
    PARTE CICLO
    Sistema frenado delantero1 disco Ø 240 mm, pinza de 3 pistones
    Sistema frenado Trasero1 disco Ø 240 mm, pinza de 1 pistón de accionamiento hidráulico.
    Suspensión delanteraHorquilla telescópica Ø 33 mm, 90 mm de recorrido
    Suspensión traseraMotor basculante de doble amortiguador, 80 mm de recorrido
    Neumático delantero120/80-16 pulgadas
    Dimensiones neumático trasero100/80-16 pulgadas
    Rueda delantera17 M/C x MT 2,50
    Rueda trasera17 M/C x MT 2,75
    Sistema ABS2 canales
    DIMENSIONES Y PESOS
    Capacidad de la batería (VAh)Ytz 8 V – 7 Ah MF
    Ángulo de lanzamiento26°
    Dimensiones (LxAnxAl) (mm)2.090mm x 730mm x 1.130mm
    Tipo de bastidorColumna baja de acero tubular
    Capacidad de combustible7L
    Consumo de Gasolina (Litros)2,2l/100km
    Distancia libre al suelo (mm)142mm
    Altura del asiento (mm)799mm
    Avance (mm)85mm
    Distancia entre ejes (mm)1.350mm
    Peso en orden de marcha (kg)137kg
    Transmisión
    EmbragueAutomático, centrífugo
    Transmisión finalCorrea V – Belt
    Tipo de transmisiónCVT
    INSTRUMENTOS Y COMPONENTES ELÉCTRICOS
    Faro delanteroLED
    Panel de instrumentosLa pantalla LCD presenta todas las luces de advertencia, incluida la llave inteligente, HSTC / ABS y la operación de parada de ralentí, ordenadamente alrededor de una pantalla digital central de velocímetro/cuentakilómetros.
    Piloto traseroLED
    Toma USBSi

    Imágenes SH125i

    Manuales Honda SH125i

    Precio

    El price recomendado de la Honda SH125i es de  3.800 euros (con Top Box manual) o 3.990€ con (con Smart Top Box, accionable con el Smart Key).