Honda RVF 1000 R model del 2017

honda-rvf1000concept-3

Honda RVF 1000 R del 2017

Desde hace tiempo, la marca del ala dorada se ha quedado parada en el tiempo dentro del terreno de las Superbike de 1000 cc. y frente al resto de la competencia.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Cuáles son los planes de Honda para el 2017? Toda la información apunta a indicar que la afamada marca de Japón lanzará un nuevo modelo bautizado como RVF 1000, emulando las siglas de las legendarias RVF 400 y RVF 750, famosas en los ’90.

A pesar de que sería un modelo que nacería desde cero, podría estar sugestionado por la RC213V-S, tendría incorporado un potente motor V4 que desarrollaría  más de 200 CV y un chasis completamente nuevo. De hecho, han navegado por internet unas imágenes de las patentes de Honda donde se podían ver los diseños del motor que estaba montado en una parte ciclo novedosa, con un nuevo subchasis de aluminio. El punto principal de esta patente está basado en el montaje del motor, toma de aire, escapes y chasis.

En un reportaje, cuando a uno de los CEO’s del departamento de diseño y desarrollo de Honda le preguntaron acerca del lanzamiento de la RVF 1000 R dijo: «Hay tres proyectos que Honda ha planteado y todos ellos están bajo una seria consideración en este momento. El mercado de las superbikes ha cambiado mucho en estos últimos años y tenemos que estar seguros que tenemos esto en cuenta en nuestras decisiones. Las tres opciones que barajamos incluyen un nuevo reemplazo para la Fireblade, el desarrollo de la  RVF 1000 RR y también una versión más barata de la RC213V-S. Vamos a estudiar las tres en paralelo y las vamos a considerar seriamente, pero todo apunta a que una o quizás dos de ellas salgan a producción«.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta