Honda CBF1000 2009. Ahora más compacta y deportiva

El estilo de la nueva Honda CBF1000 descubre su potencial de moto de grandes prestaciones. Las suaves líneas y superficies enfatizan su aerodinámica centrando la atención en las formas esculpidas de su semicarenado. Sus proporciones están diseñadas para ofrecer un grado superior de protección contra el viento a altas velocidades, así como una excelente manejabilidad.

El frontal integra una aerodinámica pantalla ajustable con cuatro posiciones posibles, ofreciendo un rango de ajuste de 120 mm. El ajuste es fácil y no requiere ninguna herramienta. La posición más baja es ideal para recorridos deportivos cortos, permitiendo disfrutar intensamente las sensaciones ayudando a reducir también la fatiga. La posición más elevada reduce el impacto del viento en la parte superior del cuerpo, mejorando el confort en jornadas más largas. En cada posición y a cada velocidad, la aerodinámica y la estabilidad se han considerado como parte integral del diseño de la nueva CBF1000.

La nueva CBF1000 tiene un asiento ajustable en tres posiciones, la parte trasera es amplia y la delantera se estrecha hacia el depósito para ofrecer un equilibrio ideal de altura reducida y máximo confort. Un nuevo material de acolchado permite lograr un perfil más compacto en sentido vertical. La altura del asiento puede ser rebajada, permitiendo un alcance más fácil al suelo. El asiento puede elevarse o bajarse 15 mm desde su posición central, a 795 mm del suelo, y el manillar es lo suficientemente alto para permitir una posición de conducción natural y erguida, lo que añade confort y sensación de seguridad. El asiento del pasajero también está diseñado para poder viajar relajadamente.

    Recibe todas las noticias cada martes

    El conjunto de luces enfatiza su imagen deportiva y también proporciona una excelente visibilidad. El carenado frontal integra los distintivos faros line beam de bajo perfil similares a los de la CBR600RR, así como un par de intermitentes con estética LED. En la parte trasera, un nuevo e impactante piloto de LED proporciona una intensa iluminación. Los intermitentes traseros, de forma oval, también son compactos y presentan un atractivo diseño derivado de la radical CB1000R.

    Un gran cuentarrevoluciones analógico central centra su enfoque en lo deportivo, estando rodeado por unas sofisticadas lecturas digitales. Entre ellas se incluye un odómetro con dos contadores parciales, un velocímetro, un reloj horario, un indicador de gasolina y testigos luminosos. También incluye un indicador de consumo de gasolina que muestra el consumo medio, así como el consumo instantáneo en tiempo real y el alcance de la reserva de gasolina.

    Los modelos CBF han incorporado previamente motores basados en serie CBR, y la CBF1000 no es la excepción. Se beneficia de toda la potencia de la planta motriz, de cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida, diseñada para la CBR1000RR. El motor pone el acento en un par fuerte y gratificante más que una enorme potencia máxima. La relación de compresión se ha elevado (de 11,0:1 a 11,2:1), mejorando de forma efectiva la potencia y la eficiencia. El enfoque se pone siempre en el disfrute de la potencia del motor a medio régimen, donde se usa con más frecuencia. Una subida rápida de revoluciones desde bajo a medio régimen proporciona un poderosa y rápida aceleración, hasta una alucinante velocidad máxima que potencia el placer del turismo de larga distancia.

    Como su hermana Naked de la categoría de litro, la CB1000R, la nueva CBF1000 pone un enorme énfasis en el disfrute, ofreciendo una prestaciones de pura sangre en un conjunto accesible y fácil de manejar.

    Para ofrecer todo el potencial de versatilidad y larga distancia, el motor de la CBF1000 está afinado para funcionar con la máxima eficiencia. Un sistema Honda PGM-FI mide constantemente los parámetros de revoluciones del motor, apertura del gas y condiciones de funcionamiento, para mantener la máxima potencia y respuesta al acelerador en cualquier circunstancia. El cuerpo de inyección, con mariposas de 36 mm e inyectores de 12 surtidores, proporciona la atomización ideal de la gasolina. El sistema también contribuye al bajo consumo de gasolina y es que la CBF1000 es un 7% más eficiente en el uso de la gasolina que su antecesora, marcando una nueva referencia en cuanto a economía dentro de su categoría, lo que la hace perfecta para desplazarse con un coste reducido. Esto, combinado con su alto nivel de confort y adaptabilidad para turismo, hace de la CBF1000 una gran motocicleta polivalente.

    Las prestaciones mejoradas del motor de la CBF1000 se complementan con un nuevo sistema de escape. Este sistema mono-escape de acero inoxidable reduce el peso y el tamaño al situar el pre-catalizador en el codo de escape y el catalizador principal en un silencioso de gran capacidad. El sistema catalizador en si mismo mantiene siempre la mezcla optima de aire y gasolina para controlar las emisiones de escape al mínimo.

    La CBF1000 está construida alrededor de un resistente chasis Mono-Backbone. Ligero y robusto, lleva anclado un potente motor de 998cc en una configuración tipo diamante, ofreciendo una excelente robustez y rigidez.

    Los anclajes traseros del motor y el pivote del basculante están situados entre un par de fuertes placas de fundición de aluminio, en una configuración sólida y rígida que refuerza la manejabilidad. Las dimensiones globales son compactas, favoreciendo aun más la cómoda posición de conducción y la gran manejabilidad de la moto.

    La distancia entre ejes de 1495 mm permite una gran estabilidad y un comportamiento suave a altas velocidades, mientras que la distancia total y el radio de giro se mantienen relativamente cortos para facilitar la maniobrabilidad.

    El confort, suavidad de marcha y predecible manejabilidad se refuerzan gracias a unos sistemas de suspensión de máxima calidad. Éstos permiten al piloto disfrutar de una sensación de control fácil y natural, independientemente de su estilo de conducción y su nivel de experiencia.

    La horquilla telescópica delantera de 41 mm, absorbe sin esfuerzo las irregularidades de la carretera y permite conducir con una confianza que está a la altura de las prestaciones de la motocicleta. La gran distancia entre barras complementa la cómoda posición del manillar, permitiendo un control ágil y eficaz. Los nuevos ajustadores de los muelles de la horquilla permiten optimizar tanto la manejabilidad como el confort. Una compresión más rápida nos ofrece una marcha suave, mientras que una mayor fuerza de extensión mejora la respuesta y da un tacto deportivo.

    La CBF1000 está disponible en cuatro colores: un intenso Negro Nightstar Perlado, un sofisticados Plata Quasar Metalizado, un elegante Blanco Cool Perlado y un deportivo Amarillo Amber Perlado. También luce un nuevo y exclusivo logotipo «CBF1000». Todas las versiones presentan el motor y las llantas en negro.

    1 Comentario
    1. Esta moto necesita carenado integral!

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil