Honda presenta la espectacular CBR1000RR ’08 en el Salón de París

La esperada presentación de la nueva Fireblade 2008 no ha defraudado y esta misma mañana, Honda ha desvelado la imagen de la nueva CBR1000RR, una superdeportiva mucho más agresiva que su predecesora, más compacta y con unas prestaciones explosivas. La nueva Fireblade hereda características técnicas traídas directamente de la experiencia recogida en el Mundial de MotoGP; un nuevo depósito estudiado para mejorar la centralización de masas, suspensión Unit Pro-Link, frenos de disco delanteros con pinza radial monoblock y un exclusivo amortiguador con control electrónico hacen de la renovada superdeportiva de Honda, toda una máquina de competición.

A simple vista, el nuevo diseño de la CBR1000RR se presenta como mucho más agresivo, ligero y con un colín más afilado que se acerca al estilo de la RC212V. El cupolino es más corto y compacto, al igual que cambian los faros delanteros, más agresivos. La instrumentación también cambia y ve reducidas sus dimensiones.

Quizás también te interese....
Stoner rodando con una Honda CBR 1000 RR Fireblade

    Recibe todas las noticias cada martes

    Siguiendo con las similitudes que comparte con la RC212V, la nueva Fireblade incorpora una toma de aire integrada en el cupolino (igual que la MotoGP) y que viene a sustituir la toma de aire colocada sobre el radiador, mejorando la inducción del aire. El asiento de la CBR1000RR también hereda el estilo de la moto que pilota Dani Pedrosa y para aquellos que quieran salir a rodar a circuito, el sistema de iluminación posterior puede ser fácilmente extraído.

     

    Por lo que respecta al propulsor, el motor de 999.8 cm3 ve reducido su peso en 2,5 kgs y presenta unas dimensiones internas diferentes. La línea roja del cuentarrevoluciones ha pasado de las 12.250 a las 13.000 r.p.m. El nuevo radiador, más alto y estrecho, asegura una mejor eficacia en la refrigeración. El escape bajo que parte de la zona central derecha mejora la centralización de masas, bajando el centro de gravedad y mejorando así la manejabilidad de la moto, acercando la manejabilidad de la 600 a la potente mil.

    Quizás también te interese....
    Michael Schumacher prueba la CBR1000RR del equipo de Carlos Checa

    El nuevo chasis de aluminio está compuesto de cuatro elementos diferentes, lo que hace que además de rebajar el peso, sea 3cm más estrecho. La nueva cadena RK-X-Ring pesa menos de 101 gramos, las nuevas pinzas monoblock delanteras son más ligeras y rígidas, y los nuevos pistones cromados en aluminio sustituyen a los de acero anteirores, rebajando en este aspecto casi 430 gramos.

    El amortiguador de dirección electrónico de segunda generación, es más ligero y deriva del que equipa la CBR600RR. La batería de 7AH también es más ligera, un kilo menos que la anterior, y el caballete lateral de aluminio también es nuevo.

    6 Comentarios
    1. Sin dudarlo es hermosa por donde se la mire ! tiene un "aire" a 1098 y le queda barbaro.

      Lisandro Fidanza (Buenos Aires – Argentina).

    2. Tiene un aspecto hermoso e imponente ! Y tiene un "aire" a 1098 lo cual le queda barbaro. No tengo datos de ue ofrece su nuevo instrumental y la parte ciclo, pero sin lugar a duda es una moto para admirar.

      saludos moteros !

      Lisandro Fidanza (Buenos Aires – Argentina)

    3. Pero… Desde cuando dejan realizar los diseños de Honda a los niños de 8 años? N digo q n sea mecanicamente de 1ª pero de estetica diseño….. Es saque es muy malo cuando te popnes a siseñar.
      Salu2 chotis

    4. Es una pasada de moto para mi las mas bonitas que a sacado Honda es perfecta.Saludos

    5. joer pero k han hecho..vas vale k sea una moto efectiva..xq fea es bastante x dios k diseño..yo creo k el equipo k diseño semejante esperpento estaba de resaca si no k me lo expliquen…con lo bonita k era la cbr1000rr y lo fastidian sacando esto..sin mas k decir..

    6. Los japoneses van por temporadas. Una temporada se les antoja poner escapes en el colín, y todas las motos japonesas con escapes en el colín. Otra se les antoja poner un escape abajo, todas las motos japonesas con escape abajo. Originalidad cero, también por el hecho de que el frontal de la moto es el de una Ducati 1028.

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo