Saltar al contenido

Honda presenta en Chicago la CTX700 y CTX700N

Las siglas CTX obedecen a las palabras Comfort Technology Experience, una serie que sigue el conocido como “diseño horizontal” de una de las grandes tourers del mercado la Honda GL1800 Goldwing, buque insignia de la marca japonesa tanto aquí, en el viejo continente, como en los EE.UU.

Su estilo compagina un look custom con una buena protección aerodinámica que busca ofrecer una mayor comodidad en marcha. El equipo de desarrollo de las nuevas CTX ha centrado buena parte de sus esfuerzos en crear una moto en la que el confort sea una de sus virtudes principales, y en este sentido, su ergonomía ofrece una postura de conducción que se antoja cómoda, destacando además por una altura de asiento muy baja de tan solo 720mm, distancia que permite llegar al suelo con facilidad. Honda también tiene en cuenta la comodidad del pasajero, situando las estriberas de forma más adelantada.

Pensando en la funcionalidad de estas CTX, las dos versiones, tanto la CTX700 como la CTX700N, cuentan con un práctico compartimento de carga situado en la zona del depósito de combustible. El motor toma la base del bicilíndrico de refrigeración líquida de 670cc ya conocido en las NC700S/X & INTEGRA, con los cilindros inclinados hacia adelante, lo que que asegura un bajo centro de gravedad, bajo nivel de vibraciones y un consumo de combustible reducido.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Al igual que sus hermanas, las nuevas CTX equiparán el sistema automático de transmisión de doble embrague DCT (Dual Clutch Transmission) y el sistema de frenada ABS.

    De momento, las CTX sólo se comercializarán en los EE. UU.