Honda Integra, NC700S y NC700X: cambio desde los cimientos

Honda NC700X © Honda.

Honda comercializará dos nuevos motores en 2012 que responden a una demanda de productos cada vez más eficientes. El primero de ellos será una nueva unidad de 125 cc, un motor global que reducirá un 25% los consumos de propulsores actuales de características similares y se empleará en productos de coste razonable.

Honda NC700S © Honda.

Es sin embargo con el segundo de los motores, de 670 cc, con el que Honda se propone adelantarse a los tiempos y apostar por un profundo cambio en el sector de las dos ruedas propiciado, en parte, por las nuevas normativas que escalonarán el paso a las motos de gran cilindrada y que entrarán en vigor en Europa a partir de 2013.

Honda Integra © Honda.

La firma japonesa vaticina que muchos de los nuevos motoristas que accedan al carné A2 se quedarán en él si disponen de productos suficientemente atractivos y específicamente concebidos para ofrecer el límite de 35 kW de potencia. En 2007, el número de motoristas que se encontraban en esta fase intermedia sumaban el 35% del total en Europa. En 2012 pasarán a ser el 55%, con el agravante que tendrán que pasar un nuevo examen para acceder a las cilindradas superiores.

Quizás también te interese....
El Integra equipará el nuevo motor de 700cc de Honda

    Recibe todas las noticias cada martes

    Además de las estadísticas, la realidad puede que también dé la razón a Honda: según datos facilitados por la firma japonesa, el 90% de los usuarios de motos de gran cilindrada no circulan nunca por encima de los 140 km/h, y el 80% de ellos no acostumbran a moverse por encima de las 6.000 rpm.

     

    Honda NC700X © Honda.

    Honda y el nuevo motorista

    El motor desarrollado por Honda aspira a convertirse en la referencia inmediata para este nuevo motorista. Se trata de un bicilíndrico en paralelo OHC con los cilindros muy inclinados hacia delante (a 62º) pensado para ofrecer una buena dosis de par a bajo y medio régimen y un consumo reducido de 28 km por litro (3,58 l/100 km). Este motor está actualmente preparado para cumplir la normativa EU5, cuando la vigente es la EU3.

    Honda NC700S © Honda.

    El nuevo motor estará disponible en potencias de 35 kW y 38 kW. Cuenta con un calado de distribución a 270º para ofrecer el feeling de un V2 y prestaciones sin estrés a medio régimen, y es lógicamente un motor de carrera larga (73 x 80 mm). El catalizador se sitúa tras la tobera de escape para optimizar su funcionamiento cuando los gases están todavía muy calientes y mejorar la eficiencia. También cuenta con recubrimiento de resina en los pistones y un circuito de refrigeración un tercio más corto de lo habitual.

    Honda NC700S © Honda.

    El motor se podrá acoplar a la transmisión DCT de doble embrague de nueva generación, más compacta, ligera y con nuevas prestaciones como el retorno automático a las posiciones S o D.

    Honda Integra © Honda.

    La primera aplicación anunciada de este motor ha sido el Honda Integra, que se sitúa en el segmento de los grandes scooter con una estética bien diferenciada que hibrida una moto con un scooter. El Integra saldrá a la venta en febrero de 2012. Pero los dos nuevos modelos que realmente absolverán está nueva filosofía son la NC700X y la NC700S, que se comercializarán únicamente con la variante de 35 kW y aspiran a convertirse en la gran referencia entre este usuario del A2 que no tiene intención de continuar escalando en potencia y prestaciones.

    Honda NC700X © Honda.

    La primera ofrece una posición de conducción más adelantada, con la misma altura del asiento a 790 mm del suelo, y settings de suspensión tipo moto. Ofrece estabilidad, buen radio de giro y capacidad para guardar el casco integral (21 litros) en el espacio liberado por el depósito de carburante, que se traslada a debajo del asiento como en los scooters. Esta moto, que llegará en marzo de 2012, se ofrecerá con cambio manual, cambio manual con ABS y cambio DCT con ABS, y se colocará en el segmento de las naked sin pretensiones deportivas y de bajo consumo.

    Quizás también te interese....
    Honda Integra

    La NC700X incorporará suspensiones de mayor recorrido y un asiento a 830 mm, aunque en ningún caso con pretensiones off-road. No tendrá versión DCT y competirá directamente en el segmento de las on-off a partir de este noviembre.

    13 Comentarios
    1. Me encanta la Honda NC700S. Cuando estarán los precios?

    2. Me encanta la Honda NC700S. Cuando estarán los precios?

    3. Responder
      Javier Manresa Alemañ Nov 8, 2011 a 6:54

      Yo me voy a pillar una pero ya!!!!! es preciosa

    4. Responder
      Javier Manresa Alemañ Nov 8, 2011 a 6:54

      Yo me voy a pillar una pero ya!!!!! es preciosa

    5. […] el elemento esencial para explicar la NC700S es su nuevo motor de 2 cilindros paralelos, 670 cc y refrigeración líquida que entrega 35 kW. Es una unidad compacta con un bajo centro de gravedad que ofrece una entrega de potencia lineal y […]

    6. Responder
      Honda NC700S, un nuevo concepto de naked Nov 10, 2011 a 17:22

      […] el elemento esencial para explicar la NC700S es su nuevo motor de 2 cilindros paralelos, 670 cc y refrigeración líquida que entrega 35 kW. Es una unidad compacta con un bajo centro de gravedad que ofrece una entrega de potencia lineal y […]

    7. sabeis que precio tendrá este caprichito de honda

    8. sabeis que precio tendrá este caprichito de honda

    9. […] Honda Integra y NC700X. La primera aplicación anunciada del nuevo motor de 670 cc de Honda ha sido el Integra, que se sitúa en el segmento de los grandes scooter con una estética bien diferenciada que hibrida una moto con un scooter. […]

    10. cuanto saldria en la argentina y si entra

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo