Categorías
Honda CRF450 R

Honda CRF450R 2017

Honda CRF450R 2017

Las siglas CR en el mundo del off road son muy apreciadas. Honda ha sabido extraer la quintaesencia de sus monturas y motos como la Honda CR500 son auténticos mitos. Cuando llegaron las ‘F’, se busco el mismo impacto, no en balde partía del chasis ya conocido y usaba toda la experiencia de Honda con los ‘4 tiempos’, logrando algo más que ser lo mejor de lo mejor, sino ponerse a la altura de mitos como la mencionada CR500. Es lógico por tanto que una de las renovaciones más esperadas fuera la Honda CRF450R 2017, una carreras cliente con toda la influencia de HRC.

Fue en el año 2002 cuando la CRF450R llegó al mercado, cuando las ‘2 tiempos’ estaban empezando a ser dadas de lado por su contaminación, olvidando por completo su desarrollo y centrándose en los motores de válvulas. Desde el mismo día de su puesta a la venta se convirtió en un referente ya no para los aficionados, que también, sino para pilotos profesionales y equipos de carreras. Por tanto, con 5 años a sus espaldas, la CRF450R se renueva poniendo en práctica toda la experiencia acumulada en las carreras que se suma, a la ya acumulada por Honda Racing Corporation y que no es precisamente poca.

Según comentan desde honda, la nueva generación 2017 ha sido diseñada para ofrecer un producto con el que pilotos de cualquier nivel puedan disfrutar ya sea con mangas en circuito un fin de semana o corriendo un campeonato al más alto nivel. Es algo típico de Honda, máximas prestaciones pero control total sea cual sea la situación o el tipo de motocicleta.

[youtube

Parte de un bastidor de aluminio, un doble viga que alcanza su séptima generación y que ha sido desarrollado pensando en acercar el centro de gravedad aún más al suelo, buscando precisamente eso que decíamos antes, control total con unas reacciones más neutras. También se acorta la distancia entre ejes así como la distancia entre el eje del basculante y la ruedas trasera, con lo que se consigue aumentar la agilidad al mismo tiempo que se mejora la tracción. La dirección también recibe cambios con una horquilla Showa con barras de 49 milímetros y especificaciones ‘de fábrica’.

HRC ha sido quien se ha hecho cargo del motor, un monocilíndrico de 450 centímetros cúbicos que ofrece ahora un 11% más de potencia máxima, de la que no se mencionan cifras como viene siendo normal. Este aumento de potencia se debe al empleo de una nueva culata con más alzado de válvulas, mayor relación de compresión y admisión con conductos rectos. Esto también consigue unas curvas de potencia y par más aprovechables tanto en baja como en alta, mejorando la tracción y acelerando un 5% más rápido.

Destacar antes de terminar el depósito de gasolina fabricado en titanio, la adopción de arranque eléctrico opcional y una carrocería que mejora el flujo de aire para la refrigeración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.