Honda CBR1000RR modelo del 2017

cbr1000rr-4

Honda CBR1000RR del 2017

Honda está apuntando todos sus cañones al lanzamiento de la CBR1000RR, la Fireblade sobre la que coloca su esperanza de éxitos en la clase SuperBike para el 2017. En principio, las fotos publicadas en Twitter parecían sugerir que la Honda CBR1000RR Fireblade 2017 sólo traería cambios cosméticos.

Sin embargo, han aparecido en la red imágenes de planos y diseños de esta nueva máquina y se han descubierto detalles técnicos complejos que harán de esta moto una joya de la arquitectura en dos ruedas, con innovadores y creativos dispositivos y componentes exclusivos, para llegar a lograr un proyecto transformador.

Quienes son seguidores de la marca, coincidirán en que la FireBlade 2017 debería traer cambios generales importantes. Por un lado para estar en concordancia con las normas Euro4, de emisión de gases. Y por otro lado para satisfacer las exigencias de los clientes que estaban buscando más potencia y una actualización estética notable.

Fuentes consultadas por periodistas deportivos confirman que la CBR1000RR traerá una nueva horquilla de suspensión marca Öhlins, ajustable electrónicamente y además un conjunto completo de ayudas para el piloto, incluyendo una nueva versión del sistema C-ABS, anti-saltos, anti wheelie y control de tracción en tiempo real.

La información dice que esta nueva máquina, que se mostrará para últimos meses de 2016, traerá un sistema de acelerador Ride-by-wire, que es esencial para mantener un estrecho control de la cartografía del motor, la inyección de combustible y la estabilidad de la combustión. Este acelerador ride-by-wire trabajará con un nuevo sistema de escape, que tendrá un catalizador más eficiente y reducirá las emisiones, aumentando la eficiencia del combustible.

El cambio de potencia, algo esperado por los entusiastas de Honda, es también casi una realidad. La nueva CBR1000RR rondará los 190 CV, que aunque no supera a las motos de la competencia, busca un comportamiento más ágil, ayudado por los cambios de la geometría y menor peso.

Estéticamente, su parte frontal estará gobernada por una toma de aire para el nuevo sistema Ram-Air, que alimentará el conjunto que vendrá con una inyección novedosa y una planta motriz reformada.

En definitiva, El conjunto de la Honda CBR1000RR Fireblade 2017 será aún más evolucionado que el de las mejores superbike.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta