Honda VTR 250 2009

Los rumores sobre el lanzamiento de la Honda VTR en nuestro país tienen ya respuesta, hoy mismo la marca nipona ha anunciado su comercialización para finales de este mes de abril. Este modelo supone la actualización de la VTR que se vendió en España hace ya más de una década, cuando se convirtió en todo un mito que todavía hoy sigue vivo.

La nueva Honda VTR da respuesta a una necesidad concreta del mundo del motociclismo, una 250cc naked de carretera muy fácil de conducir y con estilo y personalidad propia.

La nueva VTR 250 llega con un toque de exclusividad, tecnología y calidad que la sitúan por encima de su competencia dentro del sector del cuarto de litro. Y es que se trata de una moto muy especial tanto por su motor bicilíndrico en V refrigerado por agua como por su atractiva estética y particular filosofía.

El motor es una de las principales señas de identidad. El V-Twin de inyección electrónica mantiene un nivel bajo de emisiones, obviamente por debajo de lo que establece la normativa EURO-3, una gran economía de combustible y ofrece una cómoda suavidad de funcionamiento sin vibraciones, con una respuesta al acelerador excepcionalmente suave y rápida. Este motor ha sido diseñado para que ofrezca el máximo par a bajo y medio régimen y convierte a la VTR 250 en una moto muy manejable y ágil, perfecta tanto para los que buscan una opción práctica y cómoda de movilidad, como para aquellos que se inician en el mundo de la moto, ya que no hace falta limitarla y se podrá conducir con el carné A1 recién sacado.

La estética es otro de los aspectos que la hacen una moto exclusiva. Su característico bastidor multitubular, sus atractivas formas curvilíneas, su estilo clásico y su apariencia de moto de mayor cilindrada le confieren una imagen muy original que la ha llevado a convertirse en un icono que nunca pasa de moda. Su compacto y rígido chasis hacen que sea una moto muy manejable y ligera, mientras que la distancia entre ejes de 1.405mm permiten que la VTR sea una moto de fácil maniobrabilidad a la vez que ofrece una óptima estabilidad a velocidades más altas.

Aunque incorpora elementos de diseño propios de los modelos naked-sport de la gama Honda, la VTR 250 tiene un carácter personal y único. El clásico diseño del frontal presenta un gran faro multi-reflector que ofrece un amplio y brillante campo de iluminación. Sus retrovisores cromados, de amplia visibilidad, son prácticos a la par que decorativos, y hacen juego sutilmente con la imponente horquilla delantera y con el estilizado escape. El panel de instrumentos también rinde homenaje a su personal diseño. El cuentarrevoluciones y el velocímetro, ambos de gran tamaño, tienen un diseño tradicional, pero ofrecen prestaciones de alta tecnología, incluyendo un reloj digital, parcial e indicador de gasolina.

El estrecho chasis pivotless de la VTR, tipo multi-tubular, es compacto y fácil de manejar en cualquier circunstancia. La configuración de diamante de la estructura multi-tubular del chasis es rígida y ligera, proporcionando una respuesta rápida y segura a nuestras indicaciones. La sensación de estabilidad se refuerza con un asiento bajo y cómodo, lo que facilita una postura de conducción que ofrece confianza a los conductores de cualquier talla y nivel de experiencia. En consonancia con el resto de la moto, la frenada es fuerte y segura. El disco delantero de 296mm y el trasero de 220mm aportan una frenada equilibrada y segura para cualquier situación de emergencia. La alta calidad de los componentes de la suspensión suaviza los baches de la carretera y ofrece una suavidad de marcha que convierte a la VTR en ideal para disfrutarla a diario. La parte trasera se sujeta por un amortiguador Monoshock ajustable en precarga de muelle. En la parte delantera, una robusta horquilla telescópica de 41mm contribuye a una sólida sensación de control.

En resumen, la VTR 250 es una opción de transporte ideal en la que se integran la exclusividad que le aportan su cuidada estética y las prestaciones que la convierten en un vehículo apto para el transporte diario y para nuestras salidas de fin de semana.

Disponible, como ya hemos comentado, a finales de abril, podrás elegir entre tres colores: Rojo Italiano, Negro Graphite y Blanco Sunbeam Perlado. ¿Su precio? 4.699 euros.

  1. Monster dice:

    Vaya, así que se convirtió esta moto en un mito, yo pensaba que el mito era la imitada y no la imitadora. No hay verguenza en ciertos departamentos de publicidad, en este caso de Honda.

  2. DESMO dice:

    ¿Un mito? ¿un icono? ¿Y con personalidad propia?

    ¡Por favor! ¿Quien deja publicar esta DES-información?

  3. Joan Surtees dice:

    Debe ser que el publicista se ha confundido de marca, porqué sino es de juzgado de guardia. Ahora la han disimulado un poco, pero antes el plagio era descarado.
    Saludos.

  4. Edu dice:

    ¿Qué pasa? No hay para tanto, ¿no?. A mí me parece un buen aparato, y tengo intención de comprar una...

  5. jose dice:

    con el a1??? recien sacado??? sera con el a...
    y es una mini moster

  6. SAMUEL CABRERA dice:

    ME GUSTARIA SABER SI ESTA DISPONIBLE EN PERU Y CUANTO ES SU PRECIO .
    FAVOR ENVIAR LA RESPUESTA A MI CORREO ANTES INDICADO.

  7. jhon dice:

    Quiero saber su precio actual de la VTR 250 este 2015 en perù

Deja un comentario

Subir