Honda anuncia el lanzamiento de la VFR1200F Dual Clutch Transmission

La Honda VFR1200F Dual Clutch Transmission es una moto cuyo concepto se avanza en el tiempo y muestra cómo podría ser el futuro del motociclismo. Se trata de la primera transmisión de doble embrague del mundo, totalmente automática, diseñada específicamente para motos de gran cilindrada.

Esta avanzada tecnología ofrece a los motoristas la capacidad de disfrutar de una conducción totalmente deportiva junto con un funcionamiento sencillo y sin brusquedades. Esta moto de próxima generación muestra el camino hacia el futuro del motociclismo según la marca japonesa, con la libertad de elección del estilo de conducción como elemento central de la experiencia de conducción sobre dos ruedas. Al mismo tiempo, la eficiencia superior de esta transmisión permite mantener un consumo de gasolina igual o menor que el de un cambio de marchas convencional.

Quizás también te interese....
Video · Anuncio de la Honda VFR1200F 2009

La nueva transmisión ofrece el control preciso de la aceleración gracias al control electrónico que ayuda a conseguir un cambio de marchas suave. Para responder a los requerimientos del conductor en una amplia gama de condiciones, la transmisión ofrece tres modos: dos totalmente automáticos («D» para una conducción relajada y económica y «S» para conducción deportiva), y un modo de cambio de seis velocidades controlado por el piloto por medio de mandos electrónicos («MT»), tipo gatillo, que ofrecen la misma respuesta que un cambio manual.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La configuración de la transmisión de doble embrague emplea embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y las marchas pares (2ª, 4ª, y 6ª), de tal manera que en el momento de engranar la 1ª velocidad, la 2ª ya está pre-engranada y así sucesivamente. De este modo, el cambio de velocidades es inmediato y enormemente efectivo al proporcionar constantemente tracción a la rueda trasera.

    Quizás también te interese....
    Honda VFR1200F 2010

    Tanto los motoristas experimentados como los menos expertos tendrán menos complicaciones a las que enfrentarse, lo que significa que podrán concentrarse más en la auténtica diversión de la conducción deportiva. Muchos motoristas siguen prefiriendo un cambio de marchas manual, y es por esto por lo que la VFR1200F Dual Clutch Transmission ofrece una alternativa auténtica. El modo «MT» proporciona al conductor una nueva e innovadora forma de cambiar de marchas que ofrece un funcionamiento sencillo y sin brusquedades, con un desarrollo tecnológico revolucionario para motoristas deseosos de adoptar nueva tecnología.

    El precio recomendado de la Honda VFR1200F Dual Clutch Transmission es de 17.449 euros y la encontrarás en colores: Plata Seal Metalizado; Rojo Candy Prominente; Blanco Sunbeam Perlado.

    Recuerda, llegará a la red de Concesionarios Oficiales de la marca a finales de este mes de mayo.

    Quizás también te interese....
    Novedades sobre la Honda VFR1200F. Ya sabemos el precio
    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo