Hi-Power Quads. Aprovechando las circunstancias

¿Que haríais vosotros si sufrierais un siniestro con vuestra moto? Creo que la mayoría pensaríamos en intentar que el seguro nos cubriera la reparación de nuestra quería máquina o bien, nos podríamos a buscar sustituta. Bueno, pues hay quien aprovecha las circunstancias y lo que hace es transformar su montura, como hizo Stan Benham, de Hi-Power Quads.

Stan es de esas personas, que como podemos serlo tú o yo, a quien le gustaría tener una moto para casi cada ocasión, sin dejarse nada por el camino. Es algo casi imposible a no ser que tu cuenta bancaria tenga muchos ceros al final (que no al principio). Además, nuestro protagonista vive en Texas y se queja de que circular por allí es peligroso por la densidad del tráfico y por las carreteras en mal estado y siempre sucias. Este fue el problema de que Benham terminara por los suelos con sus Honda CBR 1.100 XX sufriendo diversos daños.

Cuando fue a reparar su moto se quedó pensando que podría hacer para aumentar su seguridad en unas carreteras como esas, así que se puso a mirar la normativa y encontró lo que buscaba. No obstante, antes de liarse la manta a la cabeza pregunto sobre la posibilidad de hacerlo y le dijeron que si era un vehículo homologado y legal para circular por vías públicas, seguiría siéndolo siempre que cumpliera con las normas de seguridad. Lo mejor de todo es que su seguro también le dio el visto bueno así que Stan se puso en marcha. ¡¡Ojala fuera así en España!!

    Recibe todas las noticias cada martes

    Aquí nuestro amigo ha estado en el negocio de procesos de ingeniería, diseño y desarrollo durante 40 años, por lo que se veía capaz casi de cualquier cosa y con las ganas de crear de todo ingeniero se inventó un sistema para ponerle cuatro ruedas a su Honda CBR 1.100 XX empleando algunos componentes de Cannondale y otros de facturación propia. El resultado lo tenéis en las imágenes y gustos a parte, debe ir como un tiro. Recordad que la Super Blackbird tenía un cuatro cilindros de 1.137 centímetros cúbicos con 165 CV, que la lanzaban hasta los 287 km/h.

    Una vez completada la conversión, no pudo evitar ponerla a prueba. La puso a fondo en sobre dunas (en las fotos se puede ver), estuvo corriendo en el lago salado de Bonneville, acudió al Pike Peak y a Eureka Springs entre otros muchos sitios.

    Y aprovechando la situación, se ha montado un negocio alrededor de estas conversiones, Hi-Power Quads, donde te vende una aparato basado en la Honda CBR 1.100 XX totalmente terminado por 20.000 dolares, o sobre cualquier otra moto por unos 40.000.

    Galería de imágenes

    1 Comentario
    1. Tiene alguna información que pueda ayudarme para contactarlo?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo