Harley-Davidson cierra una planta australiana en Adelaida. Próximo destino: China

© vía ABC News.

La crisis no sólo afecta al viejo continente, las antípodas tampoco se libran y los empleados de la fábrica de Harley-Davidson en Adelaida, Australia, pasarán unas amargas Navidades tras enterarse del cierre de la fábrica. La marca de Milwaukee anunció el cierre de su planta en Adelaida para trasladar la producción que allí se realiza hasta China. Según publica The Australian, la decisión del cierre de la fábrica se tomó directamente en los EE. UU., sin ningún tipo de consulta ni con el gobierno regional, ni con el gobierno australiano, ni con los sindicatos.

El Ministro de Industria Tom Koutsantonis, apunta a la fortaleza del dólar australiano como una de las principales razones, motivos puramente matemáticos como precisa: «Lo que han hecho es llevar sus operaciones a un lugar más barato.»

Dedicada a la fabricación de las ruedas, el cierre de la fábrica supondrá la pérdida de 212 puestos de trabajo.

    Recibe todas las noticias cada martes

    7 Comentarios
    1. Responder
      Jose Carlos Espinosa Dic 10, 2011 a 10:44

      Se acabaron las Harleys American Style, ahora son chinas tambien jajajajaj.

    2. Mas tontos somos los Europeos que compramos productos de marcas que se trasladan a China y cierran sus fabricas en Europa…
      Si nadie de Europa las comprara a ver si los chinos con la miseria que les pagan, pueden permitirse comprar sus productos , como una Harley a precio de Europa pero pagada a precio de saldo

    3. REMENBER PEARL HARBOUR

    4. Y luego quieren justificar los precios de aquí

    5. los HD dicen de pegar fuego a las motos jaopas menos mal podran empezar por las suyas

    6. hasta las burras, ahora ya seran made in china, a saber que nos venderan ahora

    7. Lo de fabricar en China es imparable, todas las marcas acabarán haciéndolo. Lo triste es que Honda y Yamaha se fueran a fabricar motos a otros países europeos. Esto sí es lamentable y dice muy poco de la panda de inútiles que gobiernan.

    Deja un comentario

    Salir de la versión móvil