Goodyear presenta un neumático que regula automáticamente la presión

© Goodyear.

© Goodyear.

Desarrollada en los laboratorios de la marca de neumáticos, Goodyear ha presentado la Tecnología de Mantenimiento del Aire (AMT), un invento que permitirá a los neumáticos continuar hinchados a la presión óptima sin la necesidad de utilizar bombas manuales ni eléctricas.

Todos los componentes del sistema AMT, incluyendo una bomba en miniatura, estarán incluidos en el neumático, de momento una tecnología que se ha desarrollado para coches pero que bien pronto también podría estar disponible para las motos.

Jean-Claude Kihn, vicepresedente senior y director técnico de Goodyear, explica que un neumático que puede mantenerse “a su presión óptima es algo que los conductores han demandado durante años. Goodyear ha asumido este reto y el progreso que hemos hecho es muy esperanzador. La gente se preguntará cómo  han podido vivir sin esta tecnología”.

La marca todavía no ha avanzado la fecha prevista para la comercialización de esta nueva tecnología, pero los intereses de los gobiernos de la Unión Europea y de los Estados Unidos deberían acelerar su desarrollo. El pasado mes de julio, Goodyear logró una subvención del gobierno luxemburgués para la investigación y el desarrollo del sistema AMT para los neumáticos de turismos. Este trabajo se realizará en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.

Adicionalmente, la Oficina de Tecnología de Vehículos del DOE anunció que ha adjudicado una subvención de 1.5 millones de dólares para un proyecto conjunto de Industrias PPG y Goodyear para mejorar la banda de rodadura y la eficiencia de los neumáticos. Los objetivos del proyecto son mejorar la eficiencia del combustible de vehículos de pasajeros a través del uso de una nueva banda de rodadura y nuevas tecnologías en la estructura interna del neumático.

A este respecto, Jean-Claude Kihn añade: “Las avanzadas tecnologías que son invisibles para el ojo humano – como en la que estamos trabajando con PPG- ayudarán a mejorar la eficiencia de combustible de los neumáticos mientras que mantienen otras importantes cualidades como la tracción y la vida de la banda de rodadura”.

¿Veremos pronto esta nueva tecnología aplicada a las dos ruedas?

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta