Saltar al contenido

GAS GAS y ZF Sachs Italia firman un acuerdo de suministro de amortiguadores

La marca de Salt ha firmado un acuerdo de suministro con ZF Sachs mediante el cual, el fabricante italiano será proveedor de amortiguadores exclusivos para la gama 2007 para las motos de trial y enduro.

Los nuevos amortiguadores, que empezarán a ser instalados en las motos de la gama 2007, han sido desarrollados conjuntamente entre los departamentos de I+D de ambas compañías.

Líder mundial en componentes de automoción, ZF Sachs tiene un gran reconocimiento gracias a su innovación y calidad en amortiguación y embragues, siendo suministrador oficial de los principales equipos de rallyes y contando entre sus clientes con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. ZF Sachs Italia ha venido desarrollando nuevos productos con la estrecha colaboración de pilotos como Michael Schumacher o Carlos Sainz. Asimismo, el actual Campeón del Mundo de Trial y piloto de GAS GAS, Adam Raga, utiliza ya esta amortiguación en las motos con las que se ha hecho acreedor del último título Mundial Indoor. Este ha sido, sin duda, un elemento que ha ayudado a incluir a los amortiguadores ZF Sachs Italia en las motocicletas de serie de GAS GAS.

    Recibe todas las noticias cada martes

    Con la incorporación de los amortiguadores de ZF Sachs Italia, GAS GAS ofrece a sus clientes en su nueva gama, la posibilidad de optar por las dos marcas de amortiguación líderes en el mercado, la actual Öhlins y ahora ZF Sachs Italia, cumpliendo otro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción del cliente final.

    Joan Aymerich, nuevo responsable del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de GAS GAS asegura que “operar con dos proveedores entra dentro de la dinámica industrial de toda gran factoría. En este caso, trabajaremos con dos marcas de primera línea tecnológica con la finalidad de dotar a nuestros productos de las mejores prestaciones técnicas, para hacer frente a los requisitos más exigentes de nuestros clientes. Los amortiguadores de ambas marcas nos ofrecen un comportamiento prácticamente idéntico, de modo que al final del proceso será el propio mercado el que nos marque el camino a seguir en el futuro”.

    “La tecnología en el mundo del automóvil avanza mucho más rápido que en el sector de las dos ruedas, con un decalaje en la aparición de novedades cercano a los cinco/seis años entre un mercado y otro; si estamos con los líderes, nuestra marca podrá seguir siéndolo”, afirma Aymerich.
    (GAS GAS)