(Fotos © Alfons Subirá) Las noticias sobre el próximo Dakar 2013 comienzan a aflorar según agotamos los últimos meses del año. Pensando ya en la prueba off-road más exigente del mundo, Gas Gas ha presentado su buque insignia para esta prueba en la sede del Epsilon Team en la Roca del Vallés, Barcelona.
Por su parte, Marc Guasch resaltaba el «gran trabajo hecho en el desarrollo de la moto para conseguir que sea una moto competitiva y a la vez que esté al alcance de cualquier piloto para correr, hacer excursiones, carreras,… Este año representa otro paso de Gas Gas para introducirse al mundo de los raids. Este año el objetivo de Laia es repetir y sería un gran éxito llevar las tres motos a la meta de Santiago de Chile».
La Gas Gas 450 EC-Raid toma como base la EC 450 F de enduro, una moto que por su fiabilidad, equilibrio y ligereza, se presenta como ideal para la prueba sudamericana, aunque para poder afrontar el Dakar se han tenido que realizar numerosas adaptaciones y cambios. Este trabajo de adaptación ha sido obra de JVO Racing en colaboración con el departamento técnico de la marca de Salt y la asistencia del Epsilon Team.
Como resultado, la Gas Gas 450 EC-Raid incorpora dos depósitos laterales y uno trasero, un nuevo carenado, sistema de navegación, escape exclusivo, un cubrecárter con un depósito de agua, un chasis y una pipa de dirección reforzados y una caja de filtro situada en la parte delantera del asiento para acumular el mínimo polvo posible durante las etapas.
La Gas Gas 450 EC-Raid estará disponible por 16.500 euros (+ IVA).