Saltar al contenido

Gas Gas presenta su 450 EC-Raid para el Dakar 2013

(Fotos © Alfons Subirá) Las noticias sobre el próximo Dakar 2013 comienzan a aflorar según agotamos los últimos meses del año. Pensando ya en la prueba off-road más exigente del mundo, Gas Gas ha presentado su buque insignia para esta prueba en la sede del Epsilon Team en la Roca del Vallés, Barcelona.

En esta presentación de la EC-Raid han estado presentes los tres pilotos de la marca, Laia Sanz, Marc Guasch y Miguel Puertas, este último incorporándose al equipo como apoyo de sus dos nuevos compañeros. Durante la presentación, Laia Sanz confesaba que tenía «muchas ganas de probar la moto. Ahora nos toca estar centrados en el mundial de enduro que nos jugamos este fin de semana en Francia, pero justo cuando acabe quiero acumular muchas horas encima de la moto. Tiene muy buena pinta: es pequeña, estrecha y la posición es como la de enduro. Este año tenemos dos meses para prepararnos a diferencia del año pasado y será una gran ventaja para llegar al Dakar habiendo rodado mucho con la EC-Raid.»

Por su parte, Marc Guasch resaltaba el «gran trabajo hecho en el desarrollo de la moto para conseguir que sea una moto competitiva y a la vez que esté al alcance de cualquier piloto para correr, hacer excursiones, carreras,… Este año representa otro paso de Gas Gas para introducirse al mundo de los raids. Este año el objetivo de Laia es repetir y sería un gran éxito llevar las tres motos a la meta de Santiago de Chile».

    Recibe todas las noticias cada martes

    Estrenando su presencia en el equipo, Miguel Puertas reconocía que para él, «es un sueño porque he hecho el Dakar muchos años como piloto amateur y que me llame una marca como Gas Gas para correr en su equipo oficial y tener el apoyo de toda su gente es increíble. La moto es fantástica! A nivel estético va en la línea del cambio que ha hecho Gas Gas en los últimos años. La posición de conducción es muy cómoda y lo más interesante es que antes se adaptaba un kit para hacer el Dakar, en cambio en esta ocasión lo que se intenta es hacer una moto de carreras definitiva que cualquier persona pueda comprar».

    La Gas Gas 450 EC-Raid toma como base la EC 450 F de enduro, una moto que por su fiabilidad, equilibrio y ligereza, se presenta como ideal para la prueba sudamericana, aunque para poder afrontar el Dakar se han tenido que realizar numerosas adaptaciones y cambios. Este trabajo de adaptación ha sido obra de JVO Racing en colaboración con el departamento técnico de la marca de Salt y la asistencia del Epsilon Team.

    Como resultado, la Gas Gas 450 EC-Raid incorpora dos depósitos laterales y uno trasero, un nuevo carenado, sistema de navegación, escape exclusivo, un cubrecárter con un depósito de agua, un chasis y una pipa de dirección reforzados y una caja de filtro situada en la parte delantera del asiento para acumular el mínimo polvo posible durante las etapas.

    La Gas Gas 450 EC-Raid estará disponible por 16.500 euros (+ IVA).