GAS GAS presenta la edición limitada TXT Racing Raga

GAS GAS rinde un merecido homenaje a Adam Raga con el lanzamiento de esta edición limitada de la TXT Pro 300. El piloto de Ulldecona ha compartido con la marca de Girona un palmarés deportivo intachable: seis coronas mundiales, un título continental y otros cinco títulos como Campeón de España en las variantes indoor y outdoor; logros conseguidos en compañía de la TXT 300, motocicleta que desde 2003 le sitúa constantemente en los puestos de honor del trial nacional e internacional.

De esta forma GAS GAS lanza la quinta serie especial “TXT Racing Raga”, una montura clon de la del vigente Campeón del Mundo outdoor y con un historial de títulos y victorias inigualable. La nueva “Edición Limitada TXT Racing Raga” es una moto ideal para afrontar todo tipo de triales que exijan agilidad y una buena respuesta en toda clase de regímenes. La TXT 300 adopta una serie de elementos que la convierten prácticamente en una moto de coleccionista de última generación. Producida sobre la base TXT 300, se construirán únicamente 330 unidades, cuya demanda, como en las anteriores ediciones, procederá en especial de los principales mercados donde la marca opera –en total más de 50– como son España, Gran Bretaña, Francia, Italia y Estados Unidos.

A simple vista destaca la decoración especial conmemorativa y, concretamente, el llavero personalizado y la placa bañada en oro numerada y firmada por el propio Campeón, un detalle inusual en una moto de trial. El color dorado personaliza tam- bién el cárter de magnesio que monta, así como la tapa del embrague. El basculante, también de magnesio, lleva un tratamiento T6 de color oro, tonalidad que aflora en el plato de arrastre y en las varillas de la suspensión, una revolucionaria horquilla delan- tera telehidráulica regulable, con distintivo Aluminium Marzocchi Raga de 40 mm.

La corona de engranaje de la cadena es una Z-42, igualmente dorada. Uno de los principales atributos de la “Racing Raga” respecto a las TXT 300 actuales es su reducción de peso, en torno a los 2,5 kilos (alcanzando así un peso global de 67,9 kilos, algo que la hace extraordinariamente ligera).

Para lograr este parámetro ha intervenido directamente la utilización de materiales muy ligeros como el magnesio (por ejemplo en el cárter motor GGT18/07 Page 2 y el basculante) o el aluminio (estriberas, etc.). Al igual que sus hermanas de serie, la “Racing Raga” incorpora un propulsor monocilíndrico de dos tiempos, 300cc y admisión por láminas directamente al cárter; el embrague es de mando hidráulico de 1/3 discos, de progresividad regulable y con diafragma altamente efectivo patentado por GAS GAS.

La gama incorpora una bomba de embrague de aceite mineral que facilita el mantenimiento de todo el embrague. El selector es Coaxial y la caja de cambios de 6 velocidades sistema Four/Six, todo evolucionado y probado con éxito en competición de la mano del propio Adam Raga.

A diferencia de la serie, la “Racing Raga” equipa un carburador Keihin (las TXT 300, Dell’Orto) y adopta la curva de escape de titanio, lo que da más suavidad al conjunto. También caracterizan a la “Racing Raga” un faro en negro de color carbono y sin intermitentes; el conjunto de freno delantero tipo racing es flotante; un manillar cónico con rodamiento del puño del gas Hebo Raga; mientras que la bomba de freno lleva un protector especial para prevención de posibles golpes.

"Sin duda este año se han superado," afirma Adam Raga. "Pienso que es una buena iniciativa que arranca GAS GAS un año más y que yo elogio. Sin duda, este año se han superado. Es una moto de 300 cc que tiene un diseño racing muy bonito y monta componentes más ligeros que los de serie habi- tuales. Para mí es con diferencia la más ágil, tiene muy buena respuesta y cuenta con un potencial increíble de motor y de configuración de chasis."

"La Racing Raga es una moto de gran nivel", comenta Claudi Obradors, jefe de la división de trial en competición de GAS GAS y mecánico personal de Adam Raga, "Incorpora una horquilla delantera Marzocchi 40 y un nuevo amortiguador trasero con nuevo taraje que le da más progresividad, además de carburador Keihin. Es una moto de y para coleccionistas o entusiastas del trial.

La Racing Raga ya está disponible en toda la red de concesionarios oficiales de la marca a un precio de venta al público (impuestos incluidos) de 5.956 euros.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here