Gas Gas EC/EX 2017

0
64
Gas Gas enduro 2017

Gas Gas enduro 2017

Gas Gas ya está de nuevo en marcha y a toda máquina gracias al aporte de capital por parte de Torrot. Ahora el objetivo es renovar completamente la gama de motocicletas y regresar a la cima del off road donde siempre han estado.. El siguiente paso que han dado en la marca es lanzar la nueva gama de enduro a nivel internacional, apoyándose en lo que han llamado ‘Proyecto Fénix’ y cuyo resultado son las Gas Gas EC/EX 2017.

Con un nombre como ‘Proyecto Fénix’ podemos hacernos una idea de cuales son las intenciones de Gas Gas. Las Gas Gas EC presentan un cambio total y ha contado con la colaboración de nombres como Miki Arpa en su desarrollo. Se basa en un nuevo chasis de acero tipo espina central que presenta menos rigidez torsional y menor peso respecto al anterior. El subchasis también es nuevo y fabricado con aluminio más ligero y resistente. En cuanto a la suspensión, por primera vez en la firma española, procede de origen japonés y no europeo. Es Kayaba quien suministra la horquilla, con barras de 48 milímetros y el amortiguador trasero, que trabaja sobre un basculante que también es nuevo y también fabricado en aluminio, que añade por si fuera poco nuevas bieletas que buscan mejorar la progresividad y se ancla al chasis de forma diferente.

Gas Gas EC/EX 2017

Según dicen desde la marca, se ha diseñado para una fácil y rápida accesibilidad mecánica y para que sea apta para todos los pilotos independientemente de su nivel. La nueva carrocería ayuda a este objetivo con la zona del depósito más estrecha (depósito nuevo, con más capacidad pero más estrecho), monta un asiento más largo y fino y una ergonomía más cuidada. Se ha mejorado incluso el radio de giro y el peso total se queda en 105 kg.

El motor, un ‘2 tiempos’ monocilíndrico también cambia. En general es mucho más compacto, con nuevo cilindro, cigüeñal y culata. La alimentación es por carburador y el escape lo firma FMF con silencioso Powercore diseñado exclusivamente para Gas Gas. Habrá dos versiones, 250 centímetros cúbicos y 300 centímetros cúbicos.

Además, Gas Gas también ofrecerá versión ‘Cross Country’, el Gas Gas EX con cubremanetas, placa portanumeros e instalación eléctrica simplificada.

Deja un comentario