Gas Gas EC/EX 2017

Gas Gas enduro 2017

Gas Gas ya está de nuevo en marcha y a toda máquina gracias al aporte de capital por parte de Torrot. Ahora el objetivo es renovar completamente la gama de motocicletas y regresar a la cima del off road donde siempre han estado.. El siguiente paso que han dado en la marca es lanzar la nueva gama de enduro a nivel internacional, apoyándose en lo que han llamado ‘Proyecto Fénix’ y cuyo resultado son las Gas Gas EC/EX 2017.

Con un nombre como ‘Proyecto Fénix’ podemos hacernos una idea de cuales son las intenciones de Gas Gas. Las Gas Gas EC presentan un cambio total y ha contado con la colaboración de nombres como Miki Arpa en su desarrollo. Se basa en un nuevo chasis de acero tipo espina central que presenta menos rigidez torsional y menor peso respecto al anterior. El subchasis también es nuevo y fabricado con aluminio más ligero y resistente. En cuanto a la suspensión, por primera vez en la firma española, procede de origen japonés y no europeo. Es Kayaba quien suministra la horquilla, con barras de 48 milímetros y el amortiguador trasero, que trabaja sobre un basculante que también es nuevo y también fabricado en aluminio, que añade por si fuera poco nuevas bieletas que buscan mejorar la progresividad y se ancla al chasis de forma diferente.

Quizás también te interese....
Nueva Gas Gas EC 300 Racing Réplica Nambotin

    Recibe todas las noticias cada martes

    Gas Gas EC/EX 2017

    Según dicen desde la marca, se ha diseñado para una fácil y rápida accesibilidad mecánica y para que sea apta para todos los pilotos independientemente de su nivel. La nueva carrocería ayuda a este objetivo con la zona del depósito más estrecha (depósito nuevo, con más capacidad pero más estrecho), monta un asiento más largo y fino y una ergonomía más cuidada. Se ha mejorado incluso el radio de giro y el peso total se queda en 105 kg.

    El motor, un ‘2 tiempos’ monocilíndrico también cambia. En general es mucho más compacto, con nuevo cilindro, cigüeñal y culata. La alimentación es por carburador y el escape lo firma FMF con silencioso Powercore diseñado exclusivamente para Gas Gas. Habrá dos versiones, 250 centímetros cúbicos y 300 centímetros cúbicos.

    Quizás también te interese....
    Gas Gas EC 300 Racing 2017, el salvavida de esta empresa catalana.

    Además, Gas Gas también ofrecerá versión ‘Cross Country’, el Gas Gas EX con cubremanetas, placa portanumeros e instalación eléctrica simplificada.

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo