Gas Gas apuesta por la Desert 450 tras demostrar su gran fiabilidad en el Dakar 2009

Gas Gas Motos se estrenó oficialmente en el Dakar 2009 Argentina Chile. De la mano del piloto español Julián Villarrubia y la EC 450, el fabricante gerundense logró terminar como marca esta gran aventura americana que acabó con la ilusión de muchos pilotos y ensalzó los ánimos de todos los que llegaron a Buenos Aires.

Entre estos se encontraba Julián Villarrubia, al que ahora la marca le brinda un reconocimiento poniendo al alcance del gran público la serie Gas Gas Desert Rally Team de 450 cc, un modelo prácticamente idéntico al que permitió al piloto español terminar en la 14ª plaza de su categoría (35º de la general), tras realizar 9.574 kilómetros de duro y variado recorrido.

Al habla con Julián Villarrubia, el requenense valoraba así su primer Dakar: «Nos encontramos una gran variedad de terreno y tres complicados desiertos a cual más difícil. En uno, arena y hierba donde la moto se clavaba insistentemente; y en los restantes, arena y aridez, con dunas enormes que, ante la incapacidad de muchos de nosotros para superarlas, nos llevó trabajo y tiempo rodearlas. Fue un periplo realmente duro pero, por fortuna, en nuestro caso estuvimos más cerca de los pilotos profesionales que de los amateurs consiguiendo finalmente, incluso, un resultado mucho mejor de lo inicialmente esperado«.

Quizás también te interese....
GAS GAS EC2012

    Recibe todas las noticias cada martes

    La EC 450, prácticamente de serie

    R.- «Evidentemente, con una buena montura no hubiese podido obtener tan buen resultado un piloto como yo, casi aficionado. La EC 450 era una moto prácticamente de serie, pensada para el enduro y adaptada a las condiciones que esperábamos hallar en esa carrera: dos tanques de combustible de 32 litros en global, para una mayor autonomía; sistema de aparatos de navegación; luz delantera de larga distancia; motor básico sólo con el embrague reforzado para mitigar roturas en posibles atascos; y radiador de aceite para evitar altas temperaturas en el propulsor, junto a unos reglajes de suspensión más duros. Nada más«.

    Asistencia cien por cien Gas Gas

    R.- «Con esta moto iniciamos la gran aventura americana, haciendo una carrera de menos a más ya que a mi, de entrada, me costó tomarle el pulso. Inicialmente éramos cuatro integrantes en el equipo oficial Gas Gas, pero a partir de la quinta etapa, y tras el desafortunado abandono de mis compañeros que utilizaban las Desert 515, el equipo mecánico oficial GAS GAS ofrecido por el importador holandés de la marca, funcionó de maravilla y sólo tuve que preocuparme de planificar y competir«.

    Quizás también te interese....
    Gas Gas Réplica Factory 2014

    Notable para la montura

    R.- «Yo califico a la moto con un 8 de nota media. Su rendimiento fue extraordinario y sólo nos faltó un poco de velocidad punta en las etapas rápidas; mi actuación la dejo en un 6,5, ya que yo me considero poco más que un amateur en busca de un sueño que, evidentemente, hemos cumplido«.

    Y ahora…

    R.- «Con Gas Gas seguimos en contacto porqué hay muchos proyectos por evolucionar. Nuestra participación en el Dakar 2010 es casi segura, así como tomar parte en la Copa Burn de Raids TT, en la que hay que revalidar el título. Pero, ante los buenos resultados conseguidos con la EC 450, queremos ser ambiciosos, y estamos barajando la posibilidad de tomar parte en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo de Raids TT«.

    Quizás también te interese....
    Gas Gas Radonné 2013, el off-road sin límites al alcance de todos

    De momento Gas Gas pone al alcance de sus clientes la versión Desert 450, pensada para la práctica del enduro en cualquier situación. «Para mi es un gran honor haber contribuido al desarrollo de esta máquina, con la que he ganado ya el Campeonato de España de Raids TT de 2007 y 2008«, asegura Villarrubia.


    (JAS)

    Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo