Galería de imágenes de la MV Agusta Brutale 2010 · 990 R y 1090 RR

Un primer vistazo a la nueva Brutale 2010 puede llevarnos a confusión. Aparentemente parece la misma moto que la anterior versión pero de cerca y fijándonos en los detalles, veremos que no es así, hay cambios y ¡muchos! De hecho la nueva Brutale comparte sólo el 15% de componentes con el modelo precedente.

Cambian también los motores en las dos opciones, 990R y 1090RR. La gestión electrónica e inyección es nueva, al igual que el sistema de refrigeración y lubricación. La distribución es diferente para los dos modelos y un contraeje disminuye las vibraciones y reduce el peso del sistema de arranque y generador en 1,6 kg. de peso. El cambio también es más cómodo con una marcha larga y un sensor de marcha engranada.

La bomba del agua tiene una capacidad casi dos veces mayor que el modelo anterior, lo que garantiza un sobrecalentamiento menor en bajas revoluciones. El filtro de aceite, ahora interno y la bomba de aceite ofrecen un mayor rendimiento volumétrico. El sistema de alimentación ha sido desarrollado por Marelli en colaboración con Mikuni con la bomba de gasolina reducida para obtener mayor espacio en el interior del depósito.

La centralita también es Marelli, con posibilidad de elegir entre dos mapas: seco y mojado, que cambian la entrega de potencia pero no la potencia y vueltas máximas. Control de tracción con 8 niveles, con embrague antibloqueo para la 1090RR, mientras la 990R está dotada de embrague estándar.

El chasis en cromo-molibdeno es también nuevo, más compacto; la horquilla se posiciona ahora a 24º, y el monobrazo es más largo. La 1090RR incorpora también nuevas llantas en aluminio forjado. Los frenos han sido mejorados y los discos aligerados, con pinzas monoblock para la 1090RR.

El manillar también crece 10mm en longitud y en el caso de la 1090RR el amortiguador de dirección viene de serie (opcional en la 990R). El asiento también ha sido rediseñado, más largo para el piloto y cómodo para el acompañante. Los retrovisores incluyen los indicadores de dirección. Para terminar el precio de la 990R está en los 15.500 euros mientras la  podría estar en 18.500 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta