Saltar al contenido

Frogman Rocket III

Frogman Rocket III

 

Está claro que si no lo tienen en el país de las barras y estrellas, no lo tienen en ningún lado. No lo busques. Tengo por seguro que USA es el país del ATV, fueron creados para ese mercado pero en ocasiones esa gente pierde el norte, aunque hablando de Randy Grubb es algo normal. Este señor, es el creador de cosas como el Tank Car propiedad de Jay Leno (el Blastolene Special) o bien, el Piss’d of Pete, un camión transformado en hot rod o el ‘trike rod’ denominado Rocket II, así que no debería extrañarme que sea el quien ha creado el Frogman Rocket III.

El Fromgan Rocket III es básicamente un motor V8 Corvette sobre un bastidor desarrollado exprofeso y una carroceria de aluminio moldeada a mano. Es un monstruoso quad con 430 CV que teóricamente, puede llegar a las 200 millas por hora, unos 321 km/h, aunque nadie se ha atrevido a llegar tan lejos y queda como mera curiosidad. Ese motor V8 procede de la gama ‘E-Rod’ de General Motors que se dedica a proveer de piezas para todos aquellos que quieran poner a punto sus Muscla Car con un buen ‘restomod’ y se acopla al cambio automático Hydra-Matic de cuatro relaciones.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La denominación de Frogman viene debido a  su propietario, Tim ‘Frogman’ Cotterill, un artista famoso por sus esculturas de pájaros y ranas. Este aparato se pone a 100 km/h en menos de 4 segundos y a 160 km/h en poco más de 5.

    Quizás también te interese....
    TRON, otro proyecto español que no llegó a nada