Energica obtiene la certificación para vender el modelo EGO en Estados Unidos

El fabricante italiano de motocicletas eléctricas ha comunicado que ha logrado la acreditación oficial de la NHTSA, siglas de National Highway Transport Safety Administration, organización homologa a nuestra DGT pero con más atribuciones, así como de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), indispensables ambas para poder homologar su modelo Ego en los Estados Unidos.

De esta manera la start-up italiana consigue el acceso al mercado más importante para vehículos eléctricos del planeta, sobre todo en determinados estados, como del de Califormia, donde el mercado de vehículos de estas características tiene demanda desde mediados de la década de los noventa.

energica-ego-7-1

Las últimas noticias que teníamos de Energica Motor Company fueron referidas a la alianza estratégica que había firmado con el banco suizo UBS, que se convertía en partner financiero de la pequeña fábrica italiana, ayudándola a buscar inversores para el proyecto y poder dar el salto al jugos mercado norteamericano.

El fabricante comunicó además que están próximos a finalizar el primer lote de producción del modelo de superbike eléctrica Ego, cuyas entregas están programadas para el tercer trimestre de este año. Las entregas del siguiente lote queda programada para el último cuarto de 2015.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta