El scooter global Piaggio Fly se renueva en el EICMA

© Piaggio.

El Fly es uno de los grandes actores globales de Piaggio, un scooter pensado y producido para adaptarse a las necesidades de movilidad de públicos muy heterogéneos en todo el mundo.

La nueva generación de este scooter sencillo y efectivo ha visto la luz en el EICMA con un estilo mucho más elegante y con más protección para el piloto, pero sin cambios importantes a nivel de concepto. El nuevo diseño, que adopta los rasgos distintivos del resto de la gama, ha permitido generar más espacios aprovechables.

Se mantiene un asiento bajo (760 mm) y cómodo, que permite acomodar a conductores de cualquier altura y esconde un cofre portacasco, y la plataforma plana. Las llantas son de 5 radios dobles de color plateado como la horquilla delantera y el cárter de la transmisión. El afilado posterior se completa con un portapaquetes de color plata metalizado y un faro único que aglutina intermitentes y luz posterior, dando un toque más afilado al vehículo. El depósito de carburante ha sido reposicionado bajo la plataforma, una solución racional que permite no sacrificar la capacidad y aumentar la posibilidad de carga de cofre bajo el asiento, que así puede albergar dos cascos jet con visera.

© Piaggio.

El acceso para repostar gasolina se realiza por la tapa situada en la parte inferior del retroescudo que, abriéndose con una palanca, descubre el tapón dotado de cerradura. Las estriberas del acompañante, de color negro, son extraíbles y mejorar el confort y la habitabilidad del vehículo. El scooter también tendrá ahora dos caballetes en lugar de uno: el central para mayor estabilidad con el vehículo parado y el lateral, con sensores de stop motor para mayor seguridad.

© Piaggio.

El chasis del nuevo Piaggio Fly es completamente nuevo, realizado en tubo de acero reforzado. Monta una horquilla hidráulica telescópica de 32mm, mientras en la rueda trasera opera un monoamortiguador que, según la más clásica filosofía scooterista, utiliza al motor con elemento oscilante. La rueda de 12” y los neumáticos anchos Tubeless (120/70 en ambas ruedas) completan una ciclística pensada para ofrecer un buen equilibrio y agilidad a “prueba de tráfico”. El equipo de frenos está compuesto por un disco delantero de gran diámetro (220mm), bien acompañado del tambor (140mm de diámetro) que trabajo sobre la rueda posterior.

© Piaggio.

En cuanto a motorizaciones, el 50 cc de 4T y 4 válvulas que propulsa al nuevo Fly es parco en consumos y ha sido desarrollado para conjugar prestaciones y respeto al medio ambiente. Gracias a la distribución con 4 válvulas alcanza las prestaciones de un homónimo de dos tiempos, pero con consumos y emisiones de un 4T. La parte térmica y la distribución han sido optimizadas para intentar conseguir regímenes de rotación superiores, con seguridad y facilidad, y obtener así mayor potencia. El mejor rellenado de la cámara de combustión, también consecuencia de la nueva distribución multiválvula, optimiza la combustión reduciendo consumos y provocando bajos nivel de emisiones. Además del 50 cc 4T 4v, el Fly estará disponible también en la cilindrada 125 cc con inyección.

  1. ¿Os dáis cuenta de que los chavales de ahora no tendrán ni pu.a idea de lo que son los 2T? Es muy triste... ni en los 50 cc.

  2. ¿Os dáis cuenta de que los chavales de ahora no tendrán ni pu.a idea de lo que son los 2T? Es muy triste... ni en los 50 cc.

  3. David Garcia dice:

    Pues la verdad es que no le veo mucho cambio visual, si que parece que le han añadido cosillas como lo del stop motor, pero por lo demas lo veo igual, me the que andan cortos de ideas por Piaggio.

  4. David Garcia dice:

    Pues la verdad es que no le veo mucho cambio visual, si que parece que le han añadido cosillas como lo del stop motor, pero por lo demas lo veo igual, me the que andan cortos de ideas por Piaggio.

Deja un comentario

Subir