Saltar al contenido

El proyecto Yard Buit de Yamaha continúa con la Inline 4 concept

Este proyecto, encargado al fabricante de motos custom Keino, tiene como objetico la creación de una moto custom Vintaje, teniendo con la base el motor de 4 cilindros en línea de la Yamaha XJR1300

El constructor de motos Custom,  Keinosuke “Keino” Sasaki, junto con la colaboración de Yamaha Europa, está trabajando para crear y dar forma a una moto, con el objetivo de poner de manifiesto la filosofía basada en el Sport Heritage de Yamaha, motos inspiradas en el pasado, pero preparadas para el futuro.

Para llevar a cabo este proyecto, Keino utilizara un motor de cuatro cilindros en línea, proveniente de la Yamaha XJR1300. Este motor refrigerado por aire, tiene una cilindrada de 1298 centímetros cúbicos y una potencia de nada menos que 98 caballos.

    Recibe todas las noticias cada martes

    La utilización de un motor de 4 cilindros en línea, es un gran reto para el constructor Japonés, ya que normalmente se encarga de hacer transformaciones, basándose en motores bicilindricos  V-twin americanos.

    Tanto Keino como Yamaha, tienen las ideas claras sobre qué camino seguir en la creación y diseño de esta moto. Según las propias palabras de Keino “queremos crear un diseño Vintage al servicio del rendimiento. Nuestro objetivo es acentuar la belleza de un motor refrigerado por aire realmente atractivo”.

    Los elementos principales como son el chasis, el depósito y la parte lateral de esta moto, serán diseñados desde cero, contando claramente con la visión personal de Keino, de cómo ser una Sport Heritge de Yamaha. Esta visión se centrará  en el diseño y la incorporación de elementos Vintages que tengan una gran connotación historia del alto rendimiento, destacando la belleza mecánica del motor.

    La creación de esta customización no es fruto de un solo día. Yamaha es conocedora de que muchos aficionados y dueños de una Yamaha, les gustaría poder customizarse sus motos. Por ello, el fabricante  japonés  se ha dedicado en los últimos tiempos a trabajar conjuntamente con varios de los fabricantes de customizaciones más grandes y conocido, para que transformen sus motos, en creaciones verdaderamente exclusivas.

    Yamaha ya ha prestado sus máquinas para este proyecto “Yard Built”, donde, entre otros diseñadores, han trabajado con Deus o Wrenchmonkees, para que trabajaran en los modelos XJR1300  y en la SR400.

    La fabricación de esta moto, que llevara como nombre Yamaha  Inline 4 concept, tendrá lugar en el taller que tiene Keino en Nueva York. Entre el estudio del diseño y la fabricación, la construcción de esta moto durará alrededor de 2 meses y su presentación oficial tendrá lugar en verano.