Saltar al contenido

El proyecto de moto eléctrica De Chaves DCH a la venta

Recientemente pudimos conocer la existencia de un curioso proyecto de moto eléctrica nacido en nuestro país, la DCH. Completamente única en cuanto a su diseño y estética, rompe con todo lo establecido anteriormente en materia de vehículos de dos ruedas eléctricos.

Creada por el ingeniero mecánico y diseñador industrial especializado en el diseño de vehículos de transporte, Pablo de Chaves, que cuenta en su currículo con experiencia en departamentos de diseño de marcas como Seat o Lamborghini.

Creada desde cero como un proyecto industrial completo, partiendo desde los diseño CAD iniciales hasta el último detalle de configuración, ha sido concebida con la producción de la misma en mente, por lo que sorprende sobremanera su estética, por otro lado extremadamente simple y tecnológica.

Recibe todas las noticias cada martes

Dechaves Garage DCH Project-007

Su concept se basa en un bastidor en L multitubular, formado por dos entramados de tubos de acero atornillados a piezas de aluminio, soportando en su centro una caja metálica que aloja el pack de baterías formado por 72 celdas, y el motor eléctrico Hub Enertrac MHM, refrigerado por aire.

Quizás también te interese....
BOBBER STYLE By Machina Custom Cycles

La potencia continua es de 10 KW, unos 14 CV, con un pico de potencia de 30 KW (41 CV), aunque esta limitado para ofrecer un máximo de 20 CV.

El pack de baterías ha sido creado ex profeso para la DCH y cuenta con un tiempo de recarga entre 4 y 5 horas, pero adaptable según el tipo de cargador, pudiendo bajarse hasta las dos horas.

Dechaves Garage DCH Project-012

A pesar de ser solo un prototipo único, cuenta curiosamente con detalles más propios de un vehículo de serie, como el manillar y asiento ajustables.

El modelo, completamente funcional, se encuentra terminado al completo así como su proyecto industrial, que su creador ha puesto a la venta recientemente, junto con todo el utillaje del prototipo. Toda la información relativa al precio así como las condiciones consultar al propio ingeniero.

Quizás también te interese....
RM Sotheby´s subastará réplica de la Light Cycle de Tron: Legacy

La estética de la DCH es magistral, ha protagonizado artículos en algunos de los mejores medios especializados de las dos ruedas, contando con una estética muy industrial y minimalista, pero extremadamente atractiva.

Dechaves Garage DCH Project-005

Su creador señala que su funcionamiento es muy suave y progresivo, como modelo eléctrico no cuenta con ningún tipo de caja de cambios, el propio motor adapta sus revoluciones en función de la velocidad necesaria.

Para implementar la información sobre el proyecto, es posible contactar con el propio ingeniero a través de su correo electrónico, dechavesgarage@gmail.com.