El Pirelli Diablo Superbike ahora también para motos de 125cc y 250cc

© Pirelli.

© Pirelli.

La marca italiana amplía el rango de medidas del Diablo Superbike con unas medidas pensadas para las motos deportivas de 125cc y 250cc. Los nuevos tamaños son 100/70 R17 delante y 125/70 R17 detrás, gomas que se pueden calzar en ruedas de 2,5″ y 3,5″.

Las características de estas motos, con pequeño peso, ruedas pequeñas y una distancia entre ejes corta, hace que los cambios de dirección sean rápidos, motos ligeras que comparadas con una de SBK carecen de la potencia necesaria para salir con fuerza de las curvas cerradas. Con una potencia de entre 24CV y 44CV, el nuevo Diablo Superbike en medidas pequeñas está diseñado para adaptarse a estas características, un perfil que garantiza una gran agilidad y rápido descenso en posición inclinada, un compuesto capaz de optimizar el agarre incluso cuando la superficie de contacto disminuye. Esto significa que el piloto contará con buena frenada en las curvas, manteniendo una velocidad alta en el paso por curva, pudiendo seguir la trazada con máxima precisión. De hecho, el nuevo Diablo Superbike no necesita de una puesta a punto especial, así que puede ser utilizado por conductores con poca experiencia.

Los neumáticos necesitan un tiempo mínimo de calentamiento, siendo muy fácil coger temperatura, lo que significa mejor agarre en curvas rápidas y no precisan de un ajuste especial de las suspensiones.

Estas nuevas medidas están disponibles en tres versiones: SCo y SC1, exclusivamente para carreras, y SC2, más indicado para entrenos. Disponibles en versión slick a partir de enero de 2012, la versión de lluvia SCR1 llegará en febrero.

1 Comentario
  1. Por lo que veo, sólo son para circuito ¿no?

Deje una respuesta