Saltar al contenido

El nuevo Piaggio X7 llega a los concesionarios oficiales en diciembre

Un diseño moderno y ergonómico, funcionalidad máxima, comportamiento intachable y una excelente relación calidad-precio hacen del X7 un candidato a convertirse en todo un número uno en ventas. Un nuevo componente de la familia Piaggio disponible en 2 motorizaciones, de 125cc y 250cc, ambas de cuatro tiempos, 4 válvulas y refrigeración líquida.

El X7 incorpora el motor de 125cc LEADER, que aúna potencia, prestaciones y un consumo reducido, tanto de combustible como de emisiones (cumple normativa Euro 3). El 250 i.e., por su parte, pertenece a la familia QUASAR. Sus 22 CV de potencia le permiten aventurarse sin complejos en recorridos de media distancia con la eficacia y suavidad de funcionamiento que le proporciona la inyección electrónica.

Recibe todas las noticias cada martes

Piaggio ha diseñado el X7 pensando en ofrecer la máxima comodidad y una perfecta ergonomía al conductor y para ello se han empleado materiales de máxima calidad con unas terminaciones esmeradas. El Piaggio X7 seduce desde el primer momento gracias a su diseño. Cuenta con un amplio frontal, que protege de forma adecuada las piernas, un parabrisas montado sobre el manillar y una zaga estilizada y discreta.

El frontal del X7 se caracterizado por montar un guardabarros agresivo y sobreelevado que resalta sobre la rueda delantera como una extensión del frontal.
El parabrisas se monta directamente sobre el manillar para acentuar el carácter dinámico del X7. Extendiéndose como línea continua del frontal, ofrece una protección aerodinámica máxima frente al viento, la lluvia y la suciedad. El frontal del X7 está dominado por los faros que se asemejan claramente con la última generación de los scooters de Piaggio GT, dando al X7 una visión decididamente agresiva pero que garantiza la mejor visibilidad bajo cualquier condición.

El nuevo Piaggio transmite un aspecto de scooter compacto. Incluso el asiento, diseñado para alojar al conductor con gran comodidad, se integra perfectamente con las líneas del vehículo. La altura reducida de éste hace que el X7 sea muy fácil de controlar para cualquier tipo de usuario.

Los reposapiés y la plataforma central están diseñados para ofrecer, además de la máxima rigidez de la estructura, la mayor comodidad, ergonomía y facilidad de control. La dimensión de la zaga es mínima, a pesar de la gran capacidad del asiento del X7 (con amplitud suficiente para un casco integral y un casco jet o incluso un maletín). La parte trasera tiene un diseño cuidado y compacto. Los clásicos pilotos en rojo dominan la parte posterior, combinados con los intermitentes, que transmiten un claro aire deportivo.

La misma cuidada atención al detalle se extiende a la instrumentación. Inclinada hacia el piloto para facilitar su lectura, los instrumentos ofrecen un diseño elegante y moderno, mostrando todas las funciones importantes.

El Piaggio X7 es realmente seguro bajo cualquier circunstancia. Está diseñado y construido para usarlo todos los días del año, su chasis de barras dobles está construido en acero, el eje delantero cuenta con una horquilla hidráulica de 35 mm de diámetro, mientras que en el basculante trasero, que incorpora el sistema de transmisión, se ha montado una suspensión con dos amortiguadores hidráulicos regulables.

El X7 es fácilmente reconocible por sus generosas llantas de 5 radios (14" en la rueda delantera y 13" en la trasera) y por sus impresionantes neumáticos deportivos (120/70 y 140/60). La seguridad activa está a cargo de su sistema de frenado, con frenos de disco en ambos ejes, de 260 mm en el delantero y 240 mm en el trasero. Ambos discos son de acero y cuentan con dos pinzas flotantes.

Disponible en 2 versiones: 125cc y 250cc a partir de este mes de diciembre, el primero tiene un precio de 2.999 euros, mientras que la variante del cuarto de litro cuesta 3.499 euros. La gama de colores está en línea con la filosofía del producto: elegancia y estilo funcional, presentando tres acabados metálicos: Rojo Marte, Gris Pulsar y Azul Midnight, junto con el clásico Negro Brillante.

Entre las múltiples posibilidades de personalización del Piaggio X7 cabe destacar el cofre de 48 litros, que aumenta considerablemente la capacidad de carga, un parabrisas de metacrilato sobreelevado, sistema de navegación Tom Tom, alarma antirrobo, un práctico cubre-piernas y una funda para proteger la moto, así como un porta-pc/documentos con el logo del vehículo.

(eBent Comunicación Integral)

Ficha Técnica:

X7 250 i.e. (125)
Motor Piaggio Quasar (Leader) Monocilíndrico de 4T
Cilindrada 244 cc (124cc)
Diámetro / carrera 72 mm / 60 mm (57 mm / 48.6 mm)
Relación de compresión 11:1 (12:1)
Combustible Gasolina sin plomo
Potencia Máxima 22 CV [16.2kW] at 8,250 rpm (14.9 CV [11kW] at 9,750 rpm)
Par Máximo 20.2 Nm at 6.500 rpm (11.7 Nm at 8.500 rpm)
Refrigeración Líquida
Cambio CVT con variador automático, con asistente de par
Arranque Eléctrico
Chasis Tubular de doble tubo de acero
Suspensión delantera Telescópica hidraúlica Ø 35 mm, Recorrido 90 mm
Suspensión trasera Brazo doble hidráulico con 4 posiciones, recorrido 90 mm
Freno delantero Disco, diametro 260 mm
Freno trasero Disco, diametro 240 mm
Llanta delantera Aleación de aluminio, 3.50"x14"
Llanta trasera Aleación de aluminio, 3.50"x13"
Rueda delantera Tubular 120/70 – 14”
Rueda trasera Tubular 130/70-12"
Longitud / Anchura 2,060 mm / 745 mm
Distancia entre ejes 1,480 mm
Altura del asiento 790 mm
Peso en seco 160 Kg (155 Kg)
Capacidad del depósito 12 litros incluyendo 2 litros de reserva (1.8 litros)
Velocidad Máxima 127 km/h (106 km/h)