Saltar al contenido

El nuevo Piaggio X7 Evo 125 ahora con inyeción electrónica

Unos meses después de la llegada del Piaggio X7 Evo 300ie, la versión de 125 cc aterriza en nuestro país como una propuesta para la movilidad urbana elegante y distintiva. Su peso en seco es de sólo 159 kgs. y al igual que su hermano mayor, aglutina las dotes de ligereza y dinamismo típicos de los scooters ‘urbanos’ en cuanto a estabilidad, agarre y protección, hasta la fecha características exclusivas de scooters mucho más engorrosos en cuanto a tamaño.

El Piaggio X7 Evo ha sido estudiado y diseñado con el piloto en el centro del proyecto, como resultado nos encontramos con un vehículo con una ergonomía absoluta. Destaca el escudo sumamente protector, el parabrisas acoplado el manillar, y los flancos marcados y ágiles. De esta manera el piloto se encuentra inmerso en un espacio envolvente y formando un todo con el vehículo.

La vista anterior viene caracterizada por la presencia de un gran grupo óptico, un guiño al estilo de la gama de scooters GT de Piaggio de última generación, que le da al Piaggio X7 Evo un look agresivo. El parabrisas acoplado al manillar sigue las líneas afiladas del escudo, para garantizar al máximo la protección aerodinámica.

Recibe todas las noticias cada martes

Los laterales, caracterizados por líneas simples pero marcadas, enfatizan las características de dinamismo del vehículo, resaltando al mismo tiempo una imagen compacta en todo su conjunto. Incluso el asiento, amplio y cómodo, se integra perfectamente en la nueva línea del X7 y gracias a su reducida altura del suelo permite que los apoyos sean fáciles en cualquier situación. Plataforma y túnel central destacan funcionalidad y robustez, y cierran el triángulo con el asiento y manillar, proporcionando la ergonomía en su máxima expresión para el nuevo X7 Evo.

La excelente capacidad de carga queda garantizada por el generoso baúl situado bajo el asiento, que puede albergar dos cascos (un integral y un jet), pero que no condiciona el volumen de la parte trasera, estilizada y compacta, en armonía con el resto del vehículo. Y esto gracias también al nuevo portapaquetes trasero, que integra los asideros para el pasajero.

Siempre en la línea de la funcionalidad, el nuevo mando eléctrico de apertura del depósito, ahora en el manillar, permite un rápido llenado de combustible sin tener que bajar del vehículo. La atención a los detalles se extiende también en la instrumentación – orientada hacia el piloto para una fácil lectura de los instrumentos – con todas las funciones y una gráfica elegantemente deportiva, acabada con bordes cromados.

La seguridad y fluidez de marcha en todas las condiciones son las características distintivas del nuevo Piaggio X7 Evo. Estable, ágil, ligero y protector, el X7 ha sido concebido para ser usado durante todo el año, tanto en ciudad como en las áreas metropolitanas.

El chasis es de doble cuna de acero de alta resistencia y se completa con una robusta horquilla hidráulica de 35 mm. delante, mientras en el tren posterior el basculante oscilante, que integra la transmisión, trabaja en sinergia con dos amortiguadores hidráulicos, regulables en precarga de muelle con 4 posiciones.

Las ruedas con cinco radios en aleación ligera se distinguen enseguida, tanto por la agresiva coloración negra, como por sus dimensiones (14″ el delantero y 13″ el trasero) y por la generosidad de las gomas (120/70 y 140/60). El sistema de frenos de primer orden es garantía de seguridad activa en el Piaggio X7 Evo: tanto el freno delantero como el trasero son de disco, con un diámetro de 260 y 240 mm., respectivamente, acoplando pinzas flotantes con dos pistones.

El Piaggio X7 Evo llega ahora a España con el motor de 125cc, 4 Tiempos, refrigerado por agua y con un evolucionado sistema de distribución con 4 válvulas. Gracias a la alimentación con inyección electrónica, las prestaciones están en el ‘Top’ del sector y los consumos son extremadamente contenidos. La potencia del 125cc es de 11 kW (15 CV), el máximo permitido por ley para los vehículos que se pueden conducir con el permiso de coche.

El Piaggio X7 Evo puede ser personalizado con una completa gama de accesorios: baúl pintado de casi 45 litros de capacidad con cierre centralizado con la misma llave de la moto y en el que caben dos cascos integrales, el parabrisas en metacrilato de 4 mm., el navegador Tom Tom, la tela cubre-piernas y la tela cubre-vehículo.

El Piaggio X7 Evo está disponible en cuatro colores: Rojo Antares, Gris Pulsar, Blanco Perla y Negro Cosmo. Su precio es de 3.099€, mientras las versión 300cc ie puede adquirirse por 3.799€.