El nuevo manos libres Parrot SK4000 disponible en la red de Motorrad

Gracias al acuerdo firmado entre ambas empresas, el nuevo kit de manos libres Bluetooth para conductores de moto o scooter, Parrot SK4000, está disponible en todos los establecimientos de la red de tiendas de Motorrad.

Este sistema, que es pionero por introducir una tecnología de manos libres que funciona al 100 % vía instrucciones vocales, incluye un mando a distancia inalámbrico ergonómico, especialmente diseñado para utilizar con guantes, y que se fija con una sencilla instalación al manillar de la moto. Gracias a este mando, todas las funciones del kit quedan al alcance de la mano, sin entorpecer la marcha ni restar concentración al conductor.

Entre sus ventajas destaca el hecho de que es compatible para todos los cascos del mercado, sin necesidad de un modelo específico para su correcto funcionamiento. Por otro lado, el micrófono multidireccional ha sido especialmente probado y diseñado para eliminar el ruido exterior. Cuenta además con reconocimiento de voz multiusuario, lo que permite reconocer varias voces.

Quizás también te interese....
Piaggio se alía con Parrot para el lanzamiento del nuevo manos libres para moto SK4000

    Recibe todas las noticias cada martes

    El Parrot SK4000 está dotado de la última tecnología Bluetooth 2.0 y puede cargarse a través de un sistema mini usb, lo que permite la movilidad del trabajo a casa pudiéndolo conectar al ordenador de sobremesa o al portátil. El precio aconsejado de este dispositivo en la red de tiendas Motorrad, es de 156 €.


    Manuel Alonso, Gerente de Motorrad Centro S.L., comenta la firma de este acuerdo: «Este acuerdo nos acerca aún más a las tecnologías y a la realidad cambiante en el mundo de las dos ruedas. Lo que antes era totalmente imposible pensar, ahora se ha convertido en una realidad. El dispositivo ha tenido muy buena acogida en nuestra red de tiendas y esperamos lograr idéntica respuesta por parte del usuario final«.

    Quizás también te interese....
    Piaggio se alía con Parrot para el lanzamiento del nuevo manos libres para moto SK4000

    Por su parte, Alberto Gómez, Director General de Parrot Iberia, añade: «Nuestro principal objetivo es facilitar la comunicación a los conductores de forma que puedan hablar sin necesidad de manipular el teléfono o apartar la vista de la carretera. En el colectivo motero, estar comunicado no es menos importante y por eso hemos diseñado el Parrot SK4000 teniendo en cuenta sus necesidades. Estamos convencidos que Motorrad es el mejor aliado para llevar a los usuarios de dos ruedas todas las ventajas de nuestro manos libres«.

    Este producto ya está disponible para todos los clientes de moto o scooter que lo soliciten en cualquier de los establecimientos distribuidos por España o a través de la web www.tiendamotorrad.es.

    1 Comentario
    1. Una lastima que un bluetooh como el SK4000 cargado de buenas intenciones solo se haya quedado en eso en intenciones. Después de esperar con paciencia varias versiones de mejora del software éstas no llegan. Aquí van algunas sugerencias para los ingenieros de Parrot, que al parece no son moteros y por eso no han probado su ingenio:
      1) Al pasar de 80 km/h no se oye mal la opción teléfono, pero las opciones radio y audio-bluetooh se oyen muy bajas y con el ruido no se entiende nada (y lo he probado con 3 cascos distintos. Me temo que los ingenieros nada más que e una sala sin ruidos, ni a 120 k/h, velocidad máxima permitida en carreteras españolas) Solución: que los ingenieros incrementen las posibilidades de volumen en las opciones radio y bluetooh. Tan difícil es?
      2) Muy mal que el micro sea tan corto. Imposible de usar en modulares. Solución: que se incluya el micro largo en el juego original. Tan difícil es?
      3) El mando del manillar es imprescindible para que funcione el bluetooh. Sin él se hace inservible el bluetooh. Solución: incrementar las opciones de operar con el bluetooh y sus dos botones principales mas los dos de volumen, cuyas combinaciones de uso permitirían acceder a las opciones, sin necesidad del mando del manillar. Tan difícil es?
      4) El mando no está seguro en la moto. Puede ser olvidado y robado. Solución: Que se pueda anclar de forma segura. Tan difícil es?
      5) Si combinas el bluetooh con un gps (tipo Tomtom) solo podrás oír las instrucciones en la opción audio-bluetooh, no así con la opción teléfono y radio. Solución: hacer compatible el sonido externo con el teléfono y con la radio. Tan difícil es?
      6) Si quieres cambiar de frecuencia (del 90,0 Mhzs al 101,7 Mhzs tienes que recorrer toda la banda de FM (unos 2 minutos dependiendo del número de frecuencias ocupadas) y todo ello a 120 km/h. Solución: crear la opción de 5 frecuencias más frecuentes. Tan difícil es?
      La sensación es que: los ingenieros de Parrot no van en moto. Los que lo hacen, no pasan de 60 km/h. Ninguno usa un gps como el Tomtom. En donde viven no hay ladrones (tal vez estén en Alaska). Y además los ingenieros de Parrot no cambian de frecuencia cuando escuchan la radio.
      Total, que sus compañeros de marketing están enfadados, porque saben que la mejor venta pasa por la satisfacción del cliente. Y lo están pasando mal, porque saben que cuesta más recuperar el mercado de un producto con defectos que no mejora con arpidez.
      Por todo ello, por ahora, y hasta que los ingenieros de Parrot no mejoren el software, el SK4000 no es recomendable. Ni siquiera para su uso en ciudad. Solución: que lean lo que se les dice y mejoren el producto. Tan difícil es?

    Deja un comentario

    DailyMotos
    Logo