El Honda Cub alcanza los 60 millones de unidades en su medio siglo de vida

El origen del Honda Cub se remonta nada más y nada menos que a 1958, momento en que se inició su comercialización. Durante sus primeros años de vida, el Honda Super Cub C100 alcanzó una gran popularidad en su país de origen, Japón, éxito que rápidamente se trasladó a más de 160 países de todo el mundo, donde ha conseguido ser una referencia como medio de transporte de millones de personas. Precisamente, durante el próximo mes de agosto, el modelo celebrará el 50º aniversario de su lanzamiento.

Cuando la Honda Super Cub apareció en escena, la tecnología comúnmente utilizada en las motocicletas de aquella época, estaba basada en sencillas mecánicas de dos tiempos. Sin embargo, la primera generación Honda Super Cub C100 equipaba un moderno motor de alto rendimiento de 50cc y de ciclo 4 tiempos mucho más económico, de mayor durabilidad y menor nivel emisiones.

Sin embargo, el novedoso motor de 4 tiempos estaba acompañado de una serie de características totalmente innovadoras para la época, como el diseño de un bastidor dotado de plataforma plana para facilitar el transporte de objetos, un sistema de cambio semi automático dotado de embrague centrifugo y un práctico escudo frontal fabricado en plástico diseñado para proteger al piloto de la suciedad así como de las inclemencias meteorológicas. Todo y el paso del tiempo, estas características se han mantenido inalterables en las diferentes versiones de Honda Cub fabricadas hasta hoy en día, a la vez que han sido adoptadas por la mayor parte de los scooters modernos.

Desde mitad del siglo pasado, el Honda Cub ha evolucionado teniendo en cuenta el tipo de uso específico y las características de cada país donde pueda ser comercializado. A modo de ejemplo, el modelo comercializado en Japón, incorpora desde el año 2007 un sistema de Inyección electrónica de Combustible PGM-FI, característica que reduce los niveles de emisiones contaminantes. Pasados 50, años podemos decir que Honda Cub ha evolucionado adaptándose a las necesidades del mundo.

La exportación de la Super Cub comenzó en 1959, concretamente a EE. UU., mientras que la primera fábrica que inició su fabricación fuera del país nipón fue Taiwán, concretamente en el año 1961.

Desde entonces, siendo fieles a la filosofía Honda de producir productos en el país donde se concentra la mayor demanda por parte de cliente, el Honda Cub continúa en producción en 15 países.

Deja un comentario

Subir